Top mundial: revelan los 10 modelos finalistas del World Car Awards

Como cada año, World Car Awards, una organización compuesta por más de 100 jueces a nivel mundial, dará a conocer lo mejor de la industria automovilística en su edición número 20, donde resaltan marcas como Mercedes-Benz, Toyota y Hyundai en distintas categorías.

Image description
Image description
Image description

El galardón es otorgado desde 2005 y este año premia seis categorías, además del Automóvil del Año, como: Vehículo Eléctrico Mundial del Año, Vehículo Urbano Mundial, Vehículo de Lujo Mundial, Vehículo de Alto Rendimiento Mundial y Diseño de Automóvil Mundial del Año. Los ganadores serán dados a conocer el 27 de marzo de 2024, durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

En esta ocasión, un jurado compuesto por más de 100 periodistas especializados en la industria automotriz de diversos países de todo el mundo, será el encargado de elegir al ganador en cada una de las categorías, según el portal Forbesargentina.com.

Cada categoría posee su criterio de elegibilidad, por ejemplo, para el Automóvil del Año, se debe haber producido al menos 10.000 unidades/año del modelo, el precio debe estar por debajo de un vehículo de lujo en sus mercados primarios y debió haber estado a la venta en al menos dos grandes mercados (China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Estados Unidos) en al menos dos continentes entre enero del 2022 y marzo del 2023.

¿Continuará el reinado de Hyundai?

Entre los grandes favoritos se encuentra la marca Hyundai, ganadora de las últimas tres ediciones (en la 2023 con el modelo Hyundai Ioniq 6). En esta ocasión tiene en las finales a dos modelos: el Hyundai Kona / Kona Electric y el Hyundai Santa Fe. BYD también se suma como potencial Auto Mundial del Año; además de Subaru, Volvo y Toyota.

Tras el grupo inicial de 38 candidatos se eligió el top ten, que incluye los siguientes modelos finalistas:

Mejor Automóvil del Año 

• BYD Seal

• Ford Bronco

• Hyundai Kona / Kona Electric

• Hyundai Santa Fe

• Kia EV9

• Mazda CX-90

• Subaru Crosstrek

• Toyota Prius

• Volkswagen ID.7

• Volvo EX30

Mejor Auto Eléctrico

• BMW Serie 5 / i5

• Kia EV9

• Mercedes-EQE SUV

• Volkswagen ID.7

• Volvo EX30

Vehículo de Lujo Mundial 

• BMW Serie 5 / i5

• Lexus LM

• Mercedes-Benz CLE

• Mercedes-Benz Clase E

• Mercedes-EQE SUV

Vehículo de Alto Rendimiento Mundial 

• BMW M2

• BMW XM

• Ferrari Purosangue

• Hyundai Ioniq 5 N

• Porsche Cayenne Turbo E-hybrid

Diseño de Automóvil Mundial del Año 

• Ferrari Purosangue

• Ford Bronco

• Toyota Prius

• Volvo EX30

• Zeekr X

Vehículo Urbano Mundial 

• Abarth 500e

• BYD Dolphin

• Lexus LBX

• Suzuki Fronx

• Volvo EX30

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.