Toyota continúa siendo la marca más vendida del mundo (vendió 2.7 millones de unidades) 

Toyota vendió 2.708.270 unidades de vehículos en el primer trimestre del año y continúa siendo la marca más vendida del mundo luego de que en 2020 desbancara al Grupo Volkswagen del trono, que por su parte sigue en segundo lugar luego de cinco años siendo el número uno.

El fabricante de vehículos japonés logró matricular un total de 2.708.270 vehículos de enero a marzo, un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la pandemia ya había afectado la economía mundial. De esta manera la compañía permanece en primer lugar en ventas mundiales por encima de Grupo Volkswagen que ocupa la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas, según el portal europa press

Toyota, como marca, vendió 2.460.124 coches, 19,1% más que el primer trimestre de 2020. Dahiatsu, por otro lado, comercializó 208.787 unidades (-1,9%) e Hino, 39.359 (+0,8%). Solo en marzo, la empresa despachó 1.084.805 automóviles, 39,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2020, Toyota había vendido 9.528.438 vehículos a nivel global, -11,3%, a la vez que Grupo Volkswagen entregó 9.305.400 unidades, -15,2%.

La compañía alemana, sin embargo, matriculó 2.43 millones de vehículos a nivel global durante el primer trimestre del año, un 21,2% en relación al 2020. En marzo, entregó 955.500 unidades, 53,4% que en la misma etapa del año pasado, de acuerdo a europa press. 

Ranking de marcas
Si especificamos por marca, Volkswagen vendió 1.36 millones de automóviles entre enero y marzo, un 24,6% más, mientras que Audi comercializó 462.800 vehículos, un 31,1% más. Porsche entregó 72.000 coches (+35,5%) en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros en 1% hasta marzo, con 95.800 unidades vendidas.

Las firmas MAN y Scania, que producen autobuses y camiones, también aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% alcanzando las 37.300 y 23.000 unidades, respectivamente.

Además, otras marcas del Grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%). Las firmas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 5.800 coches, 33,1% más. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.