Toyota promete 15 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos para los próximos cuatro años

Toyota busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y por ello está trabajando en una línea completa de vehículos electrificados. La firma anunció cerca de 70 modelos de este tipo para el 2025 y entre ellos 15 totalmente eléctricos. El Toyota bZ4X, una colaboración con Subaru, será el primero en ver la luz en 2022 o 2023.

Image description
Image description
Image description

Según datos de la empresa, de 1997 a febrero de este año Toyota vendió más de 17 millones de vehículos electrificados, logrando una reducción de alrededor de 140 millones de toneladas de emisiones de CO2. En 2020, la venta mundial de eléctricos fue de 1,95 millones de unidades, el 23% de las ventas totales de la compañía, o aproximadamente uno de cada cuatro coches vendidos. 

Actualmente, la línea de la empresa abarca 45 automóviles híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro 100% eléctricos y dos automóviles de pila de combustible; un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta comerciales, pero la marca desea extender este número a 70 en los próximos cuatro años. En este contexto, la compañía pretende sumar 15 nuevos modelos completamente eléctricos, entre ellos siete de la serie Toyota bZ (beyond zero). 

El desarrollo de dicha gama se basará en plataformas especiales para eléctricos puros, que se podrán utilizar con múltiples variaciones en términos de tamaño y diseño. Toyota informó que para llevar a cabo el proyecto trabajará con marcas como la china BYD, su filial Dahiatsu y las también japonesas Suzuki y Subaru. Con esta última marca ya desarrolló un prototipo que fue presentado recientemente: el SUV Toyota bZ4X, un automóvil de diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.

Toyota destaca en el mencionado modelo un nuevo sistema AWD (tracción en las 4 ruedas permanente) producido junto a Subaru, el cual combina un rendimiento de conducción seguro y agradable; asimismo, un sistema de recarga solar que carga inteligentemente la batería mientras está parado y mejora aún más el desempeño ambiental de un eléctrico, a la vez que proporciona un control de crucero que garantiza que los clientes no se sientan incómodos en invierno. A esto se suma un volante rectangular que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar y también contribuye a un interior espacioso.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China y espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.