Según datos de la empresa, de 1997 a febrero de este año Toyota vendió más de 17 millones de vehículos electrificados, logrando una reducción de alrededor de 140 millones de toneladas de emisiones de CO2. En 2020, la venta mundial de eléctricos fue de 1,95 millones de unidades, el 23% de las ventas totales de la compañía, o aproximadamente uno de cada cuatro coches vendidos.
Actualmente, la línea de la empresa abarca 45 automóviles híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro 100% eléctricos y dos automóviles de pila de combustible; un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta comerciales, pero la marca desea extender este número a 70 en los próximos cuatro años. En este contexto, la compañía pretende sumar 15 nuevos modelos completamente eléctricos, entre ellos siete de la serie Toyota bZ (beyond zero).
El desarrollo de dicha gama se basará en plataformas especiales para eléctricos puros, que se podrán utilizar con múltiples variaciones en términos de tamaño y diseño. Toyota informó que para llevar a cabo el proyecto trabajará con marcas como la china BYD, su filial Dahiatsu y las también japonesas Suzuki y Subaru. Con esta última marca ya desarrolló un prototipo que fue presentado recientemente: el SUV Toyota bZ4X, un automóvil de diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.
Toyota destaca en el mencionado modelo un nuevo sistema AWD (tracción en las 4 ruedas permanente) producido junto a Subaru, el cual combina un rendimiento de conducción seguro y agradable; asimismo, un sistema de recarga solar que carga inteligentemente la batería mientras está parado y mejora aún más el desempeño ambiental de un eléctrico, a la vez que proporciona un control de crucero que garantiza que los clientes no se sientan incómodos en invierno. A esto se suma un volante rectangular que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar y también contribuye a un interior espacioso.
Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China y espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022.
Tu opinión enriquece este artículo: