InfoNegocios entrevistó a Fernando Ojeda, brand manager de Toyota y entre las novedades destacadas adelantó que Toyotoshi prevé lanzar un nuevo modelo en el segundo semestre del 2023.
“Tenemos mucho que agradecer a nuestros clientes del 2022. Gracias a ellos pudimos alcanzar varios reconocimientos, como el hecho de ser la marca más recordada por 11 años consecutivos con el Top of Mind. También, tuvimos el reconocimiento del Ranking de Marcas, como la más recordada, elegida y preferida”, refirió Ojeda.
El último reconocimiento que recibió Toyotoshi en 2022 fue el premio Prestigio, además de consagrar a Toyota como la marca más ganadora del deporte motor con la victoria número 21 en el Transchaco Rally, “lo que reafirma la resistencia y calidad de nuestros vehículos”.
Agregó que estos reconocimientos son el resultado de las acciones pensadas por y para el cliente. Ojeda afirmó que están donde los clientes están, se adaptan a sus necesidades y ofrecen soluciones de acuerdo a ellas.
“Por estos motivos, Toyota se posicionó como la marca más importada del 2022, además de tener la pick-up más vendida: Hilux, número uno en su categoría, según los últimos datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam)”, dijo.
Ojeda señaló que la Hilux se ganó un lugar en el corazón de los paraguayos debido a su calidad, durabilidad y resistencia. Explicó que tiene convenientes costos de mantenimiento y un gran valor de reventa, cuyos atributos hacen que los clientes vuelvan a elegir este todoterreno. A su vez, los compradores recomiendan la Hilux a sus amigos y conocidos, acotó.
Variedad de modelos para todos los gustos
“Contamos con una amplia gama de modelos, como el Etios (1.3 y 1.5) para movilizarse por la ciudad de manera cómoda y económica. También disponemos de los Corolla (Gli y Altis) sedanes hechos para disfrutar del lujo y el confort, al igual que el Corolla Cross, en sus versiones Flex e Híbrido Flex. Otro modelo es la Rush, única SUV de 1.5 cc con tres hileras de asientos y la Rav4, disponible en versión naftera e híbrida”, detalló el ejecutivo.
Otros modelos de mucha prestancia, potencia y capacidad son la Land Cruiser en sus versiones (70 Hardtop, Vx300 y Prado), así como la Fortuner y la Hilux, en sus diferentes versiones.
Cabe destacar también la nueva incursión del modelo Raize, una SUV de 1.2 cc con altura y espacio para moverse de manera práctica. “El vehículo combina amplio espacio con un excelente andar y una gran economía, además de un diseño bastante atractivo, hecho especialmente para gente joven con mucho recorrido diario”, sostuvo el brand manager.
Líder en importaciones en 2022
En cuanto a la importación de unidades de Toyota, desde el área comercial de Toyotoshi S.A. informaron que hubo un crecimiento de las unidades importadas. “Fue una gran apuesta, por lo volátil del mercado a principios de año; sin embargo, el directorio decidió apostar al crecimiento y la recuperación, con un objetivo bastante grande, desafiándonos para llegar a ser la marca más importada en el 2022”, sostuvo Ojeda.
El gerente de la marca indicó que las proyecciones y perspectivas de crecimiento de la empresa para el 2023 se basan en el trabajo y el crecimiento de la economía, en ofrecer un servicio completo de posventa o la oportunidad de conocer el vehículo que desean, sin perder de vista la excelente atención que caracteriza a la empresa.
Ojeda invitó a los clientes a que acompañen a Toyota en San Bernardino y Encarnación, para compartir juntos muchas novedades.
Tu opinión enriquece este artículo: