Tres opciones para empezar un e-commerce (la última incluye todos los medios locales de pago)

El cambio en el comportamiento de compra del usuario revolucionó la forma de vender y comprar, específicamente en el periodo de 2020 a 2021. Como una alternativa de éxito en la nueva forma de gestionar negocios, Cecilia Talavera, project manager de Teo recomienda estas tres herramientas para el inicio de un comercio electrónico de la forma más inmediata y amigable para principiantes.


 

En 2021, todo negocio debería estar pensado de manera digital. “Existen a nivel global, y ya hace años, ciertas plataformas para que puedas crear tu tienda online, que si bien se fueron actualizando en los últimos meses, puede ser que no sean exactamente lo que un negocio necesita”, compartió.

Shopify
Shopify puede considerarse la plataforma líder a nivel mundial como generador de e-commerce, muchos la catalogan como una herramienta fácil de usar. Hasta el momento, esta herramienta implementó progresivamente diversos plugins, que permiten integraciones con otros sistemas o aplicaciones. Un ejemplo de esto es la integración de apps o herramientas de mailing de marketing como Mailchimp. “No podemos dejar de mencionar que en Paraguay pueden existir limitaciones para incluir diversos medios de pagos locales, como así también podrías necesitar ciertas personalizaciones que no se pueden realizar con este generador de tiendas”, subrayó Talavera.

WooCommerce
Esta plataforma es otra favorita a la hora de crear una tienda online. Permite montar una tienda que está empezando, con hasta 50 productos, y los usuarios la califican como bastante intuitiva.

“Si sos amigo de la tecnología, podés crear tu e-commerce sin ayuda técnica, pero a medida que vayas necesitando más funciones adicionales y plugins, quizás ya debas pedir ayuda de un profesional”, recordó la project manager de Teo. “Si bien podés arrancar una tienda básica sin costo, podrías ir requiriendo mayor inversión cuantas más funciones necesités agregar. Al igual que en Shopify, WooCommerce tiene limitaciones en los medios de pago disponibles, además cada personalización implica desarrollos e inversiones adicionales”, señaló.

Teo Tiendas
“Casi listo para salir al mercado, es el generador de tiendas construido por Teo gracias a sus más de 12 años como especialista en e-commerce, desarrollado en Paraguay y pensado para el mundo”, contó Talavera sobre la próxima herramienta de Teo.

Este generador de tiendas incluirá la personalización del diseño de la tienda, el manejo de inventario y las comunicaciones transaccionales a los usuarios. Talavera resaltó que Teo Tiendas está preparada para digitalizar cualquier negocio sin ayuda técnica, con todas las funciones que se puedan considerar necesarias, desde las básicas como configurar productos, tipos o zonas de envío, promociones, descuentos y cupones.

“Lo más importante de todo: que todo está medido y trackeado para hacer el análisis de comportamiento del usuario y medir los KPIs más importantes (o Indicadores Clave de Desempeño)”. Teo Tiendas incluirá todos los medios locales de pago, con configuraciones que serán desde básicas hasta niveles más complejos, con la posibilidad de escalarlas y personalizarlas de acuerdo a las necesidades de cada negocio y sus clientes: medición de datos, inteligencia en buscadores y análisis del comportamiento de compra”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.