Turbo rotondas, la solución definitiva al tráfico y a los accidentes

Desde Holanda llega una nueva generación de rotondas para conductores despistados.

Image description

En Paraguay recién comenzamos a acostumbrarnos a las rotondas. Pero en otros países, durante décadas, esta obra de ingeniería urbana ha sido la solución a los embotellamientos de tráfico en las principales intersecciones.

Las rotondas tienen normas de uso preestablecidas que en la práctica muy pocos aplican. Incluso en Europa, donde la educación vial es mucho más intensa que acá, el deseo de ser el primero en entrar o salir de la rotonda prima sobre sus reglas de uso, convirtiéndose, con cierta frecuencia, en zonas proclives a accidentes.

Para acabar con esa situación en Holanda han diseñado las turbo rotondas, cuyo funcionamiento es muy similar al de las rotondas tradicionales pero -y en esto consiste lo novedoso- incorporan el diseño específico de carriles y zonas de salidas, de forma tal que quien entre en ellas se ve obligado a emplearlas correctamente, sin posibilidad de confundirse.

El nuevo diseño obliga al conductor a elegir la opción carril interior o carril exterior antes de ingresar en la turbo rotonda. Eliminando de esta manera la ralentización del tráfico y la posibilidad de accidente.

La pregunta es ¿cuándo llegarán Paraguay?

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.