Turbo rotondas, la solución definitiva al tráfico y a los accidentes

Desde Holanda llega una nueva generación de rotondas para conductores despistados.

Image description

En Paraguay recién comenzamos a acostumbrarnos a las rotondas. Pero en otros países, durante décadas, esta obra de ingeniería urbana ha sido la solución a los embotellamientos de tráfico en las principales intersecciones.

Las rotondas tienen normas de uso preestablecidas que en la práctica muy pocos aplican. Incluso en Europa, donde la educación vial es mucho más intensa que acá, el deseo de ser el primero en entrar o salir de la rotonda prima sobre sus reglas de uso, convirtiéndose, con cierta frecuencia, en zonas proclives a accidentes.

Para acabar con esa situación en Holanda han diseñado las turbo rotondas, cuyo funcionamiento es muy similar al de las rotondas tradicionales pero -y en esto consiste lo novedoso- incorporan el diseño específico de carriles y zonas de salidas, de forma tal que quien entre en ellas se ve obligado a emplearlas correctamente, sin posibilidad de confundirse.

El nuevo diseño obliga al conductor a elegir la opción carril interior o carril exterior antes de ingresar en la turbo rotonda. Eliminando de esta manera la ralentización del tráfico y la posibilidad de accidente.

La pregunta es ¿cuándo llegarán Paraguay?

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.