U$S 4.500 millones de Amazon para competir con Netflix

(Sebastian Gaviglio)

Amazon Prime Video se ha vuelto una competencia realmente fuerte para Netflix en todos los mercados donde se ha instaurado. Ahora parecen ir por más.

Image description

La explosión mundial de Netflix ha despertado el interés de muchas compañías, incluyendo una megainversión anunciada por Amazon parece llevar la competencia por el contenido on demand por streaming a un nuevo nivel.

Amazon planea invertir U$S 4.500 millones en contenido audiovisual para mejorar su oferta durante el corriente 2017, según han informado algunos profesionales de JPMorgan. La acción pone al gigante estadounidense mucho más cerca de su rival Netflix de lo que muchos esperaban y en menos tiempo de lo que otros planeaban.

Algunos meses atrás, en julio de 2016, Brian Olsavsky, CFO de Amazon, explicó que su inversión sería de más del doble en este ámbito y que a su vez triplicarían el contenido en Prime Vídeo. Las estimaciones de JPMorgan indican que el crecimiento en la inversión seguirá en 2017.

En diciembre pasado Amazon internacionalizó su servicio Prime Vídeo al lanzarlo en 200 países, y según un estudio de la compañía, las series están teniendo mucho éxito.

Además Amazon pretende diferenciarse de Netflix ofreciendo no solo series y películas.

Recientemente ha firmado un convenio con la NHL por U$S 50 millones que habilita a Amazon a transmitir 10 partidos 'Thrusday-nigth' y solo estarán disponibles en Amazon Prime Vídeo.

"Nuestro enfoque es darle a nuestros clientes lo que ellos quieren ver, y los miembros del Prime quieren la NFL", dijo el Jefe de División de Amazon, Jeff Blackburn. Si este acuerdo con la NFL resulta un éxito, podría envalentonar a Amazon para ir más allá en la industria de la televisión por cable y por satélite.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.