Virgin Galactic realiza primer vuelo comercial al espacio

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Virgin Galactic, la empresa fundada en 2004 por el empresario británico Richard Branson, ha completado con éxito su primer vuelo comercial al borde del espacio. En este hito histórico, dos oficiales de la Fuerza Aérea Italiana y un ingeniero aeroespacial del Consejo Nacional de Investigación de Italia se unieron a un instructor de Virgin Galactic y a los dos pilotos del avión espacial en un emocionante viaje suborbital. El vuelo los llevó a una altitud de aproximadamente a 279.000 pies u 85 km sobre el desierto de Nuevo México, EE.UU.

Image description

La aeronave, bautizada como VSS Unity, fue transportada por una nave nodriza llamada VMS Eve, que despegó desde Spaceport America en Nuevo México hasta una altitud de 44.500 pies, aproximadamente 14 km, donde fue soltada para que la Unity, propulsada por un cohete, se elevara al espacio a una velocidad cercana a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido). El vuelo completo duró aproximadamente 75 minutos, tras lo cual la Unity aterrizó de manera segura en Spaceport America, el mismo lugar desde donde había despegado horas antes.

En la cúspide del vuelo, con el cohete apagado, la tripulación experimentó unos minutos de ingravidez antes de que la Unity cambiara al modo de reingreso y comenzara su descenso deslizante de regreso a la Tierra. A pesar de ser catalogado como el primer vuelo comercial al espacio, la tripulación estaba constituida por personas relacionadas con los vuelos espaciales, incluyendo expertos y profesionales que llevaron a cabo varios experimentos a bordo como recopilar datos biométricos, medir el rendimiento cognitivo y registrar cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en microgravedad.

La empresa Virgin Galactic ha vendido alrededor de 800 boletos para sus vuelos comerciales: 600 se vendieron entre 2005 y 2014 por un precio que oscilaba entre US$ 200.000 y US$ 250.000 cada uno, y desde entonces se han vendido 200 boletos adicionales a un precio de US$ 450.000 cada uno. El próximo vuelo espacial comercial programado de la compañía, denominado Galactic 02, está planificado para agosto. Se espera que después de este lanzamiento se lleven a cabo vuelos mensuales al espacio de manera regular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.