Volver al Futuro 2015: récord de vuelo con un aerodeslizador

El canadiense Alexandru Duru realizó la prueba certificada por Guinness sobre un lago de Quebec. Superó los 275 metros flotando sobre las aguas a cinco metros de altura. Un inventor canadiense estableció un nuevo récord mundial volando con un...

... aerodeslizador controlado exclusivamente con sus pies al flotar sobre las aguas del lago Quebec y avanzar 275,9 metros durante la experiencia.

El evento fue certificado por la organización de los Guinness World Records, que publicó este viernes el video oficial en su sitio de YouTube donde se ve a Catalin Alexandru Durur desplazarse haciendo equilibrio solo con sus pies hasta que cae al agua.

La proeza agitó en las redes a los fanáticos de Back To The Future (Volver al Futuro), la película de los años '80 que tiene una famosa escena en la que utilizan un skate sin ruedas que se desplaza flotando.
El nuevo récord fue titulado oficialmente como el "Vuelo más prolongado sobre un aerodeslizador". Superó la marca previa, que estaba en apenas 50 metros.
"Quería demostrar que se puede lograr un vuelo estable sobre un aerodeslizador y que un ser humano puede controlarlo con sus pies", explicó Duru tras ser rescatado de las aguas.

El canadiense señaló que le tomó un año entero construir su aparato y sostuvo que puede ser usado en cualquier parte, e incluso alcanzar "alturas inquietantes".
La organización Guinness le dedicó un párrafo en el que vaticina que el invento de Duru puede sentar un hito en el transporte unipersonal: "Es una hazaña increíble y verdaderamente fascinante en el mundo de la ingeniería y el transporte. Siempre es un placer que individuos como Catalin Alexandru Duru tengan un título de Guinness World Records y este esfuerzo personal nos ha sorprendido a todos".
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.