Volver al Futuro 2015: récord de vuelo con un aerodeslizador

El canadiense Alexandru Duru realizó la prueba certificada por Guinness sobre un lago de Quebec. Superó los 275 metros flotando sobre las aguas a cinco metros de altura. Un inventor canadiense estableció un nuevo récord mundial volando con un...

... aerodeslizador controlado exclusivamente con sus pies al flotar sobre las aguas del lago Quebec y avanzar 275,9 metros durante la experiencia.

El evento fue certificado por la organización de los Guinness World Records, que publicó este viernes el video oficial en su sitio de YouTube donde se ve a Catalin Alexandru Durur desplazarse haciendo equilibrio solo con sus pies hasta que cae al agua.

La proeza agitó en las redes a los fanáticos de Back To The Future (Volver al Futuro), la película de los años '80 que tiene una famosa escena en la que utilizan un skate sin ruedas que se desplaza flotando.
El nuevo récord fue titulado oficialmente como el "Vuelo más prolongado sobre un aerodeslizador". Superó la marca previa, que estaba en apenas 50 metros.
"Quería demostrar que se puede lograr un vuelo estable sobre un aerodeslizador y que un ser humano puede controlarlo con sus pies", explicó Duru tras ser rescatado de las aguas.

El canadiense señaló que le tomó un año entero construir su aparato y sostuvo que puede ser usado en cualquier parte, e incluso alcanzar "alturas inquietantes".
La organización Guinness le dedicó un párrafo en el que vaticina que el invento de Duru puede sentar un hito en el transporte unipersonal: "Es una hazaña increíble y verdaderamente fascinante en el mundo de la ingeniería y el transporte. Siempre es un placer que individuos como Catalin Alexandru Duru tengan un título de Guinness World Records y este esfuerzo personal nos ha sorprendido a todos".
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.