WhatsApp cambia su diseño en Android

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos Android. Es... (seguí, hacé clic en el título)

...su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. De momento, esta actualización está disponible solo vía web.

Tras el lanzamiento de su versión web, la activación de la doble marca azul de mensaje recibido y leído y la incorporación del servicio de llamadas de voz, este nuevo cambio de WhatsApp es solo de diseño, no aporta ninguna funcionalidad nueva.
Lo que sí hace es incorporar los criterios de diseño de Material Design, es decir, una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero el cabecero crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado totalmente el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una venta que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.
En los contactos también hay una novedad significativa: al pinchar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En consecuencia, si no lo has hecho en los últimos tiempos, este es un buen momento para actualizar y mejorar tu foto de perfil, ya que se verá mucho más. En resumen: nuevos colores, nuevos iconos y más peso para las imágenes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)