WhatsApp quiere compartir información con Facebook

Javier Santos (Sevilla, 1995), un programador sevillano experto en Android, ha desmenuzado la versión preliminar que pronto será oficial de WhatsApp y ha encontrado que los usuarios de la aplicación de mensajería compartirán datos con Facebook. Las versiones beta, como se denominan en el argot, sirven para que la comunidad más avanzada busque fallos y se ofrezca opinión sobre cómo mejorar. De facto, suele ser la antesala del modelo final.

Santos, estudiante de Ingeniería Informática, explica por teléfono cómo el pasado viernes encontró esta nueva característica de WhatsApp: "Me limité a trastear un poco con la última beta, ellos mismos la han puesto en su web. En Android siempre hay un archivo en el que se muestran todas las pantallas. Un comando en la consola permite mostrarlo. Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook".
 
Hace casi dos años, Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. No se veía una curva de adquisición de usuarios tan pronunciada desde que Mark Zuckerberg crease su red social. Ese fue el argumento de compra, proveer de un servicio que genera una gran fidelidad. A la vez, costó mucho entender que Facebook no quisiera saber más de cada uno de los perfiles por más que insistió en que la aplicación del polémico Jan Koum se mantendría al margen.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.