Ya se encuentra en Paraguay el nuevo Corolla de Toyota, esta vez híbrido

Recientemente Toyota presentó en Paraguay una nueva generación del famoso modelo Corolla, el automóvil más vendido del mundo que este año llegó en su versión híbrida y completamente renovado con lo más vanguardista en cuanto a tecnología y seguridad de la industria automotriz. Te contamos sobre este novedoso vehículo.

Image description

En su duodécima generación, el Corolla 2020 llega con un diseño más interesante y deportivo, acompañado de nuevos paquetes de tecnología, nuevos motores y características de seguridad de vanguardia. La firma japonesa lo presenta como el mejor producto que se fabricó en la línea.

Se trata de un automóvil completamente nuevo, desde su estructura electrónica y chasis, e incluso en el acabado, elementos estándar y motorización. Fue diseñado por la fábrica de Toyota en Brasil y está compuesto por un motor de combustión de 1.8 litros de 101 hp en etanol y 98 hp en gasolina, además de un motor eléctrico de 72 hp, con autonomía de hasta 640 km por tanque.

En lo que respecta a seguridad, el vehículo está equipado con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara trasera orientada hacia atrás con proyección central multimedia, sistema ISOFIX para fijación del asiento, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, sistema de desbloqueo de la puerta de entrada del sensor (Smart Entry), luces antiniebla delanteras LED y espejo retrovisor interno electrocrómico.

La versión híbrida, además de todos estos elementos mencionados anteriormente, presenta el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye alerta de salida de carril (LDA), control de crucero adaptativo (ACC), High Beacon Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual, y si es necesario, frenado automático, significa que los controles también pueden ser controlados con el volante. Asimismo, el automóvil dispone de una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con buena resolución, radio AM/FM, función MP3, entradas USB, Bluetooth, conexión para teléfonos inteligentes y tabletas con Android Auto y Apple, CarPlay, y la posibilidad de duplicar la pantalla del teléfono a través de Mirror Lin.

Toyota en el mundo

En su último informe trimestral presentado en noviembre, Toyota comunicó que la compañía creció un 14% hasta el pasado setiembre. Las ganancias operativas de la firma aumentaron a US$ 6.14 mil millones en el segundo trimestre fiscal, mientras que las ventas minoristas globales avanzaron 2,5% a 2.75 millones de vehículos en el mismo periodo, incluidos los resultados de su filial de automóviles pequeños Daihatsu y su filial Hino. El volumen mayorista mundial aumentó 7,0% a 2.34 millones de vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.