¿Ya tenés entradas para el Asu Coffee Fest?

(Por Nora Vega - @noriveg) ¡Atención coffee lovers! Se viene Asu Coffee Fest, el primer festival que celebra la cultura del café en Paraguay. El mismo está organizado por Buenmate, agencia de experiencias y es apoyado por la Embajada de Colombia. Promete ser imperdible, y en esta nota te contamos por qué.

Image description
Asu Coffee Fest se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de agosto, en el Centro de Eventos Textilia, de 16:00 a 21:00 horas.
Image description
Disfrutá de catas abiertas de diferentes cafés con sus maridajes, charlas presentadas por baristas, talleres y concursos.

¿A quién no le gusta una buena taza de café? Nos inspira a comenzar bien el día y a la tarde, con su aroma atrapante, nos invita a sentarnos, relajarnos y compartir con los amigos. Ahora podés conocer más acerca del interesante mundo del café, las distintas variedades, formas, texturas, colores y sus diversas formas de preparación en el Asu Coffee Fest.

“Con este acontecimiento buscamos acercar contenido sobre el mundo de esta deliciosa bebida a todas las personas de un modo entretenido. Serán dos días en los que podrán explorar nuevas sensaciones, compartir gustos, conocer técnicas y preparaciones del café, para estar al día con esta cultura que está creciendo a nivel mundial”, comentó Laura Doldán, directora de Buenmate.

LA CULTURA DEL CAFÉ EN CRECIMIENTO

Otras ciudades del mundo como Amsterdam, Londres y New York celebran cada año este tipo de evento. Es por eso que el encuentro se convierte en una puerta de acceso a otras culturas y tendencias, y hoy podés vivir esa experiencia en Paraguay, de la mano de la agencia Buenmate.

“Este evento surge a raíz de la creciente búsqueda de los paraguayos de otras formas de consumo y de preparación de este brebaje. Es un lugar de encuentro para los coffee lovers y un espacio para cualquiera que disfrute de todo lo que pasa alrededor de una taza de café -ya sea charlar y entregarse a las deliciosas propuestas gastronómicas- o para aquellos que estén con ganas de sentir y conocer más acerca de esta bebida”, expresó Laura.

UN PROGRAMA IMPERDIBLE

Los visitantes podrán aprender diferentes formas de elaborar café, probar las diversas variedades y explorar el área del Expresso Bar para conocer tragos a base de café. Además de disfrutar de buena música y arte.

El programa también incluye catas abiertas de diferentes cafés con sus maridajes, charlas presentadas por baristas y actores de la escena gastronómica local, talleres y concursos de latte art. Algunos de los participantes que estarán presentes con distintas experiencias son: Illy, Cafepar, Kafa Tostadores, Mary's Coffee House, Essse Caffé, entre otros.

Está confirmada la presencia del campeón colombiano de baristas, Mauricio Romero, invitado especial de Mary’s Coffee House, quien estará interactuando con el público. Además, la barista manager Mary, estará dando una charla llamada "Un café, una experiencia"; tratará acerca del trabajo que está realizando dicha cafetería con los pequeños caficultores.

Por su parte, la Embajada de Colombia, además de apoyar el evento, estará presente ofreciendo un verdadero viaje por los sentidos para entender que hay detrás de una deliciosa taza de café. Una cita ineludible para todos los amantes de esta bebida.

La directora de Buenmate también explicó que “en cada evento, las mismas personas son las que hacen que el ambiente sea especial. Es por eso que desde la organización, esperan que todos aquellos que acudan al Asu Coffee Fest se lleven sensaciones nuevas y positivas de cada experiencia que vivan, además de poder disfrutar y conocer más acerca de esta sensacional bebida”.

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de agosto, en el Centro de Eventos Textilia, de 16:00 a 21:00 horas. Las entradas tienen un costo de G. 65.000 por día y podés adquirirlas en la RED UTS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.