... vídeo YouTube planea incorporar a finales de 2015 un tipo de suscripción de pago para permitir ver todos sus contenidos sin anuncios.
Así lo han confirmado a EL PAÍS fuentes de Google, la compañía propietaria del canal de vídeo, en España.
El nuevo servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce su importe, y un 55% de los beneficios obtenidos repercutirán en los creadores que hayan subido contenido.
Precisamente, YouTube se ha dirigido en un mensaje a los creadores audiovisuales con cuenta Creator Studio en el canal para advertirles de que un nuevo servicio de pago, sin especificar cuál, conllevará actualizar los términos de la autorización a la compañía para que pueda insertar clips de sus piezas audiovisuales en los anuncios de promoción.
En el primer párrafo del mensaje, YouTube justifica los cambios por la buena aceptación que, en su opinión, tienen las nuevas modalidades de suscripción entre los usuarios: "Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades".
No es la primera vez que el canal de vídeo más popular del mundo pone en marcha opciones de pago. En noviembre abrió el YouTube Music Key Beta, un servicio limitado que ofrecía vídeos, canciones, actuaciones en directo y otros contenidos, además de la reproducción en segundo plano (mientras se usan otras aplicaciones) y una lista sin conexión para añadir música cuando no se está conectado a Internet.
YouTube parece acusar la competencia de las transmisiones en directo.
Tu opinión enriquece este artículo: