Los vídeos que ofrecerán esta opción, aún en desarrollo, mostrarán una letra i dentro de un círculo en la esquina superior derecha de la imagen. Al pasar el ratón por encima de este icono se despliega una barra lateral que muestran los mismos productos que aparecen en el vídeo, su precio y una opción de compra directa, según informa el blog de noticias oficiales de la compañía, Inside AdWords.
Con esta nueva forma de incorporar anuncios a los vídeos, el objetivo de la compañía es aumentar la interactividad con el usuario, como ya viene haciendo desde que lanzó Cards, una mejora de las anotaciones en vídeos, que permiten compartir información sobre el producto de la imagen y que ahora también están visibles en móviles.
YouTube quiere convertirse en un escaparate virtual. El nuevo servicio funciona de una forma parecida a los Shoppings Ads de Google. YouTube está actualmente desarrollando esta funcionalidad, que estará disponible en los próximos meses.
YouTube permitirá comprar ‘on line’ lo que muestran sus vídeos
Shopping Ads es el nuevo formato publicitario de YouTube para que los usuarios del canal de vídeos puedan comprar los productos que están viendo, por ejemplo, en un tutorial de maquillaje o en la reseña del último teléfono o cámara de fotos...
Tu opinión enriquece este artículo: