Zapatos con GPS para no videntes

La compañía Ducere Technologies nació en 2011, de la mano de dos graduados de la India. Su espíritu emprendedor les llevó a lanzarse a la aventura empresarial, con el objetivo de… (seguí, hacé clic en el título)

... desarrollar productos innovadores que cumplieran dos máximas: ser intuitivos y poco invasivos. Así fue cómo nació Lechal, la primera marca de zapatos con GPS.

El significado de Lechal es “llévame allí”. Estos zapatos inteligentes muestran al usuario el itinerario a seguir mediante pequeñas vibraciones en la planta del pie. El pack desarrollado por Ducere Technologies incluye el propio calzado, plantillas para los usuarios, un cargador y el acceso a una aplicación compatible con iOS, Android y Windows.

Su uso, por tanto, es tan sencillo como eficaz: el usuario debe marcar su destino a través de la aplicación móvil, que calculará la ruta y enviará estos datos a los zapatos inteligentes. Éstos serán los encargados de transmitir la información a las personas invidentes, mediante vibraciones en el calzado.

Si algo todavía le falta a la tecnología wearable  es convertirse, precisamente, en productos invisibles. Su evolución debe venir de la mano del diseño y de la utilidad, alejándose de dispositivos aparatosos y ajustándose a nuestro cuerpo y a la ropa que llevamos puesta. Los zapatos con GPS Lechal son, sin duda, un buen ejemplo del futuro hacia dónde caminarán este tipo de sistemas. Su aplicación práctica, además, facilitará su comercialización y servirá para cambiar el día a día de miles de personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.