Cadiem se expande y abre sus puertas en Itapúa

El viernes 27 de agosto Cadiem Casa de Bolsa inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Encarnación en el departamento de Itapúa, en un evento de carácter privado y con los cuidados sanitarios correspondientes, donde participaron accionistas, invitados especiales y sus directivos, Gloria Ayala Person, Elías Gelay y César Paredes.

Con el compromiso de estar más cerca de los clientes y acompañar a ellos en el cumplimiento de sus metas financieras, Cadiem impulsa su crecimiento expandiéndose al departamento de Itapúa con su primera sede fuera de la capital.

El mercado de valores continúa creciendo exponencialmente, marcando una ruta de desarrollo y sostenibilidad de gran impacto para la economía nacional. El mercado bursátil presenta un gran potencial, por lo que es clave expandir su alcance a nuevas zonas del país como Encarnación, una ciudad fundamental en la economía del país.

“Hoy nuestro modelo de negocio sigue ampliándose, ofreciendo oportunidades de inversión como CDAs, bonos, acciones y fondos mutuos, además de la alternativa de financiamiento para empresas, siendo nuestra promesa de valor brindar una atención cálida, asesoramiento adecuado y acompañamiento a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros”, destacó Elías Gelay.

La apertura de esta sucursal permitirá nuevas oportunidades de inversión y alternativas de crecimiento para empresas, para así impulsar el desarrollo del mercado bursátil en la ciudad y contribuir con el crecimiento de la economía.

De esta manera, Cadiem abraza el propósito de la marca, trabajando sus objetivos estratégicos para estar más cerca de sus socios, aportando soluciones financieras, brindando asesoramiento y productos de rentabilidad de inversión.

“Esta nueva sucursal es un gran paso para Cadiem como empresa nacional que tras 18 años sigue fortaleciéndose en el mercado. Esta apertura representa el inicio de la expansión de Cadiem, y lo que proyectamos para el futuro y desarrollo de la empresa como parte de nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes”, concluyó César Paredes.

La nueva sucursal de Cadiem abrió sus puertas desde el jueves 19 de agosto. El horario de atención al público es de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes en el Edificio La Soñada, situado en las calles Constitución Nacional esquina Jóvenes por la democracia, en la ciudad de Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).