ContiParaguay cumple 70 años innovando en su modelo de negocios

Tras varias transformaciones a lo largo de sus 70 años de historia, hoy ContiParaguay establece un nuevo modelo de negocios enfocado en la producción y distribución a nivel nacional de sus productos de consumo masivo líderes en el mercado, Ok, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porā.

Image description

La empresa pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía centrada en el acopio y procesamiento de algodón para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleaginosas y, más recientemente, una empresa concentrada en la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afianzarse en el mercado paraguayo como una referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renovación la compañía está ejecutando varias acciones, entre ellas la apertura de tres centros de distribución en el interior del país y el lanzamiento de nuevos productos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

ContiParaguay está creciendo y eso nos pone muy felices porque estamos llegando a más rincones del país y con más productos”, comentó Pablo Artaza, director de marketing. “La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos, eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos trabajando ahora”, agregó.

En la actualidad, ContiParaguay cuenta con un portafolio de marcas constituido por Mirasol, Ok, Reina, Activo 100, Ganador y Porã, presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país. Entre los nuevos productos lanzados se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro Ok. Próximamente serán presentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y Ok.

Sobre ContiParaguay
En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas. En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company -uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo- denominándose ContiParaguay. En 2018 la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de consumo masivo para el mercado local.

La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de producción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.