Núcleo SAE subió a nivel AApy en su calificación de solvencia

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a AApy las calificaciones asignadas a la solvencia y bonos de Núcleo SAE (Personal), lo que respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.


 

Image description

La calificación AApy de solvencia refleja, principalmente, el resultado del plan estratégico de la empresa, que ha generado una mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Además, la compañía de telecomunicaciones mantiene una “sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento.

Mientras que, en cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “satisfactoria”, sustentada principalmente en altos recursos en caja y en su alta y estable capacidad de generación de fondos.

Núcleo entrega servicios de telecomunicaciones en nuestro país a través de su marca Personal, con productos como telefonía móvil (voz y datos), que representa más del 71% de sus ingresos; también TV Satelital, servicios financieros e internet hogar con tecnología FTTH.

Más información en el link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: