Núcleo SAE subió a nivel AApy en su calificación de solvencia

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a AApy las calificaciones asignadas a la solvencia y bonos de Núcleo SAE (Personal), lo que respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.


 

La calificación AApy de solvencia refleja, principalmente, el resultado del plan estratégico de la empresa, que ha generado una mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Además, la compañía de telecomunicaciones mantiene una “sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento.

Mientras que, en cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “satisfactoria”, sustentada principalmente en altos recursos en caja y en su alta y estable capacidad de generación de fondos.

Núcleo entrega servicios de telecomunicaciones en nuestro país a través de su marca Personal, con productos como telefonía móvil (voz y datos), que representa más del 71% de sus ingresos; también TV Satelital, servicios financieros e internet hogar con tecnología FTTH.

Más información en el link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.