1 millón de cervezas: la campaña de Cervepar para incentivar la vacunación masiva (espera que otras empresas tomen medidas similares)

La directora de asuntos corporativos de Cervepar, Anahí Brítez, manifestó que la campaña 1 millón de vacunas = 1 millón de cervezas nació como una iniciativa para que las personas que ingresan a la siguiente fase de vacunación anti COVID-19 tengan un motivo más para acudir a los puestos para inocularse.

Image description

La iniciativa consiste en que la compañía Cervepar obsequiará una Pilsen a cada persona vacunada, que cumpla con la edad para consumir bebidas con alcohol. “El objetivo es que la vacunación masiva sea un éxito y dar un puntapié para que otras empresas también tomen medidas similares”, expresó Brítez.

La directora añadió que esta no es la única medida de apoyo que está realizando Cervepar y adelantó que para el lunes 12 pondrán a disposición del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional unos buses para que las personas que no cuenten con automóvil también puedan ir al ex Aratirí a vacunarse. “Además donamos una planta de oxígeno al Hospital Regional de Paraguarí, habíamos hecho lo mismo con el Ineram y apoyamos el fortalecimiento del Centro de Salud de la Ciudad de Ypané”, recordó.

Las 1 millón de dosis de vacunas Pfizer arribarán hoy al país y el Ministerio de Salud ya anunció en conferencia de prensa ayer al mediodía que el lunes 12 comenzará la vacunación masiva con los biológicos norteamericanos. Ese día los profesionales que se dediquen a la comunicación, guardiacárceles, bomberos, agentes de las FFAA, funcionarios del Ministerio Público, policías y docentes de todos los niveles podrán acercarse a vacunarse.

Cabe destacar que en todo el territorio paraguayo hay 217 vacunatorios y desde el lunes ya estará en funcionamiento el vacunatorio masivo en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). El martes continuará el plan de vacunación con la habilitación del rango de edad entre 35 a 49 años con terminación de cédula 0 y 1.

¿Cómo acceder al incentivo?
La campaña 1 millón de vacunas = 1 millón de cervezas permitirá que los vacunados presenten su libreta en los puntos de canje habilitados por Cervepar, los cuales serán socializados próximamente. “Dimos una sorpresa, pero todo está en coordinación con el Ministerio de Salud para que cuidemos a las personas y que disfruten de la iniciativa al momento en que se recomienda el consumo de bebidas”, enmarcó.

Por otro lado, Brítez, detalló que desde el año pasado Cervepar tuvo este tipo de campañas con la lata blanca, la donación de jabones, entre otras varias acciones. “Siempre pensamos cómo podemos apoyar al país, otras marcas hacen lo mismo en otros países y nosotros nos mantenemos en esa misma línea”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.