137 Locos por el Sándwich: la historia de un periodista que cambió los medios por crear experiencias gourmet

Desde San Bernardino, Ernesto Rosato dejó atrás su vida ajetreada como periodista en televisión y radio para apostar por su verdadera pasión: crear experiencias a través de sándwiches gourmet.

Durante años, Rosato vivió al ritmo acelerado de los medios de comunicación y, en los últimos tiempos, trabajaba en dos canales, hacía radio y apenas tenía tiempo para su familia. “Salía a las cuatro de la mañana y volvía a las once de la noche. A mis chicos chiquitos no los veía nunca”, cuenta con sinceridad a InfoNegocios. Ese agotamiento lo llevó a tomar una decisión drástica: reinventarse.

Así nació 137 Locos por el Sándwich, una sandwichería gourmet que hoy ya tiene presencia en eventos, ferias y celebraciones privadas. El nombre tiene una historia que mezcla emoción, cálculo y símbolo personal. “Cuando hice los números para empezar, me alcanzaba la plata para hacer exactamente 137 sándwiches. Ese número se volvió algo muy significativo para mí, por eso se quedó”, recuerda Ernesto.

Con más de 30 años viviendo en Paraguay y raíces extranjeras, Rosato quiso recuperar una tradición familiar que llevaba tiempo latente. “Mi abuelo tenía una charcutería en Benevento, cerca de Nápoles. Hace dos años me mandaron varios salames desde allá, y fue como un llamado”, relata. Esa chispa lo motivó a contactar con productores y proveedores de Europa y Sudamérica para armar una línea de insumos gourmet que distingue a su producto del resto.

Importa fiambres artesanales desde Italia y España, como jamón crudo y salames, y trae pan de masa madre desde Uruguay. “Todo es un compendio de cosas: las salsas artesanales, el pan recién horneado, los ingredientes premium. Eso hace que cada sándwich sea una experiencia”, afirma.

Porque no vende sándwiches. Crea experiencias. Ese es el lema que lo acompaña y que, según él, marca la diferencia. “Cortamos el fiambre delante de la gente, preparamos el sándwich ahí mismo, con pan crocante y generosas porciones de queso y embutidos. Todo hecho en el momento”, dice con orgullo. Los comentarios de sus clientes lo confirman: “Una chica me dijo que mi sándwich es más grande que la foto. Y eso me marcó. Estamos acostumbrados a que la imagen supere al producto. Acá es al revés.”

La propuesta de 137 Locos por el Sándwich va mucho más allá del clásico “pan con algo”. Está presente los martes en el Agroshopping del Mariscal, los fines de semana en eventos privados y también ofrece un formato para celebraciones: cumpleaños, reuniones de amigos o incluso eventos corporativos. “Vamos con nuestro mobiliario exclusivo de madera, montamos todo y servimos sándwiches preparados en el acto”, explica.

Los precios varían según el formato. Para consultas y presupuestos, el contacto es el 0971 194 350. Los sándwiches gourmet en ciabatta horneada cuestan G. 50.000 e incluyen 120 gramos de fiambre importado, queso danbo nacional y salsas caseras. En ese sentido, los planes para eventos inician en G. 1.500.000, con propuestas que incluyen movilidad y 50 sándwiches preparados en el momento.

Ernesto ya ha sido invitado a participar de ferias gastronómicas, mercados de productores y eventos empresariales, pero sigue apostando al crecimiento orgánico. “Los ganaderos vinieron a probar y me dijeron ‘te queremos llevar acá, te queremos llevar allá’. Así vamos creciendo”, cuenta con entusiasmo desde su stand en la Expo Paraguay 2025.

Lo que empezó como una necesidad de frenar y reencontrarse con su familia terminó convirtiéndose en una marca con identidad propia, sabor internacional y alma artesanal. 137 Locos por el Sándwich es, quizá, una historia de transformación personal, de receta con raíces y de una experiencia pensada para quedarse por mucho tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.