20 frases motivacionales de Gustavo Alfaro que podrían inspirar a líderes y emprendedores

Gustavo Alfaro, el hombre que devolvió la esperanza de ver a Paraguay en una Copa del Mundo, ha dejado en cada conferencia de prensa algunas cápsulas de sabiduría. Recopilamos 20 de ellas que podrían servir de inspiración para líderes y emprendedores.

Image description

1.“La suerte favorece a los más preparados”.

2.“Si tuviera que definir con una palabra la sensación de victoría, la definiría con rebeldía; contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden fatalidades anunciadas”.

3.“Cuando la devoción por el sentimiento y las ganas por revertir la adversidad son tan grandes, el tiempo es secundario”.

4.“Y como siempre digo, si un maestro no aprende de sus alumnos, no está preparado para enseñar”.

5.“Uno pierde la humildad cuando empieza a mirar por arriba del hombro, cuando deja que la cabeza se vaya más allá de la altura de los hombros, ahí es cuando uno pierde la esencia”.

6.“Siento que tengo que ser la mejor versión de lo que puedo ser como entrenador para estar a la altura de la demanda de estos muchachos”.

7.“Si yo exijo respeto, tengo que dar respeto”.

8.“Los resultados, más la confianza, más la seguridad es lo que hace crecer a un equipo”.

9.“Uno tiene que transitar que te metan un gol con naturalidad. Listo, vamos a volver a concentrarnos y vamos a estar atentos”.

10. “Las expectativas a veces son asesinas seriales, que se esconden para matar las ilusiones que uno puede llegar a tener. Cuando uno pone expectativas a un nivel muy alto y si no se dan, nos terminan destruyendo. Les dije que quería cambiar las expectativas por compromiso”.

11.“Hasta que uno no asume que tiene un problema, no se da cuenta de cuál es el problema. Cuando uno asume que tiene un problema, lo único que tiene que hacer es encontrar la solución”.

12.“Cuando uno está dispuesto a hacer el esfuerzo y es empujado por la humildad, el límite es el cielo”.

13.“En la vida y en el fútbol siempre van a pasar cosas que uno no espera. El tema es si me quedo en la crisis y me dejo arrastrar o le doy vuelta a la situación y la transformo en oportunidad”.

14.“Siento que tengo la capacidad selectiva para dar las batallas que tengo que dar y para dejar pasar las que tengo que dejar pasar. No gastar esfuerzos en cosas que no tienen sentido, que no me llevan a ninguna parte”.

15.“Aprender a sufrir es soportar un partido cuando las cosas no te salen, y ser pacientes hasta que el partido se vuelva a acomodar”.

16. “Es una virtud aprender de las experiencias ajenas más que de las propias, porque es economía de tiempo”.

17. “Hay que aprender que los empates también suman”.

18."No nos emborrachemos de victoria; todavía falta lo más difícil".

19."A mí no me va a cambiar ni un triunfo ni una derrota. Yo tengo un objetivo claro. Tengo un norte claro, que quiero que termine con Paraguay en la Copa del Mundo”.

20.“A nadie le gusta hablar de las limitaciones, pero cuando se las toma para bien, las limitaciones son fronteras de liberación”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.