20 frases motivacionales de Gustavo Alfaro que podrían inspirar a líderes y emprendedores

Gustavo Alfaro, el hombre que devolvió la esperanza de ver a Paraguay en una Copa del Mundo, ha dejado en cada conferencia de prensa algunas cápsulas de sabiduría. Recopilamos 20 de ellas que podrían servir de inspiración para líderes y emprendedores.

1.“La suerte favorece a los más preparados”.

2.“Si tuviera que definir con una palabra la sensación de victoría, la definiría con rebeldía; contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden fatalidades anunciadas”.

3.“Cuando la devoción por el sentimiento y las ganas por revertir la adversidad son tan grandes, el tiempo es secundario”.

4.“Y como siempre digo, si un maestro no aprende de sus alumnos, no está preparado para enseñar”.

5.“Uno pierde la humildad cuando empieza a mirar por arriba del hombro, cuando deja que la cabeza se vaya más allá de la altura de los hombros, ahí es cuando uno pierde la esencia”.

6.“Siento que tengo que ser la mejor versión de lo que puedo ser como entrenador para estar a la altura de la demanda de estos muchachos”.

7.“Si yo exijo respeto, tengo que dar respeto”.

8.“Los resultados, más la confianza, más la seguridad es lo que hace crecer a un equipo”.

9.“Uno tiene que transitar que te metan un gol con naturalidad. Listo, vamos a volver a concentrarnos y vamos a estar atentos”.

10. “Las expectativas a veces son asesinas seriales, que se esconden para matar las ilusiones que uno puede llegar a tener. Cuando uno pone expectativas a un nivel muy alto y si no se dan, nos terminan destruyendo. Les dije que quería cambiar las expectativas por compromiso”.

11.“Hasta que uno no asume que tiene un problema, no se da cuenta de cuál es el problema. Cuando uno asume que tiene un problema, lo único que tiene que hacer es encontrar la solución”.

12.“Cuando uno está dispuesto a hacer el esfuerzo y es empujado por la humildad, el límite es el cielo”.

13.“En la vida y en el fútbol siempre van a pasar cosas que uno no espera. El tema es si me quedo en la crisis y me dejo arrastrar o le doy vuelta a la situación y la transformo en oportunidad”.

14.“Siento que tengo la capacidad selectiva para dar las batallas que tengo que dar y para dejar pasar las que tengo que dejar pasar. No gastar esfuerzos en cosas que no tienen sentido, que no me llevan a ninguna parte”.

15.“Aprender a sufrir es soportar un partido cuando las cosas no te salen, y ser pacientes hasta que el partido se vuelva a acomodar”.

16. “Es una virtud aprender de las experiencias ajenas más que de las propias, porque es economía de tiempo”.

17. “Hay que aprender que los empates también suman”.

18."No nos emborrachemos de victoria; todavía falta lo más difícil".

19."A mí no me va a cambiar ni un triunfo ni una derrota. Yo tengo un objetivo claro. Tengo un norte claro, que quiero que termine con Paraguay en la Copa del Mundo”.

20.“A nadie le gusta hablar de las limitaciones, pero cuando se las toma para bien, las limitaciones son fronteras de liberación”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.