3 nuevas prácticas para sacar más ideas

(Por Daniel Stelatto de Ojo de Pez) Cuando las ideas parecen estar estancadas en un baúl de doble cerrojo y con cadenas, escondido en lo más profundo de nuestro subconsciente, la ansiedad o la desilusión convierten algo que creías que era sencillo en un total caos.

Image description

No importa el rubro al cual te dedicás, tampoco lo que estudiás. En mi visión más optimista del mundo, existe la probabilidad de que casi todo tenga una fórmula a la cual acudir para que ese “algo” funcione.

De pequeño creía que para quitar mis mejores ideas lo importante era concentrarse. De grande aprendí que es básicamente lo opuesto, que concentrarse solo es un filtro en el proceso final. Pero no hace falta que me crean a mí, un don nadie. Para eso, te presento a expertos que podrán defender mi teoría.

1- Aburrite más

Manoush Zomorodi es una periodista estadounidense que se ha dedicado a encontrar vínculos entre la tecnología y la forma en que influye en nuestro proceso de desarrollo de ideas. En este video habla acerca de cómo y por qué el aburrimiento influencia a las mejores ideas, ser multitask según nuestro cerebro y la relación de tu celular en perspectiva a tus objetivos creativos.

2 - Salí a dar unas vueltas

Si te sentís estancado entonces ¡Movete! Es lo que básicamente Marily Oppezzo explica. El movimiento del cuerpo puede influir a la mente a generar nuevas ideas. Uno de los puntos más interesante que vas a encontrar en el video es: la mejor explicación y definición de lo que realmente es una idea creativa.

3- Encontrá tu fórmula ¡Ja!

El sueño de Shimpei Takahashi siempre fue crear juguetes para que todos puedan obviamente divertirse (redundante). El problema con el que se encontró, en un principio, es la costumbre del mercado en basarse en sobreanalizar los datos y las estadísticas. ¿Qué hizo el joven Takahashi para mejorar su trabajo? Dale clic al video.

Si llegaste al final de este artículo, entonces... ¡Felicidades! Acabás de tomar el primer paso hacia un camino de nuevas ideas. Buena suerte joven padawan, la fuerza siempre estará contigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)