50 años del COP: "Si no tenemos éxito deportivo la gestión no es completa"

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) cumplió 50 años de vida promoviendo el olimpismo en el país e impulsando a atletas hacia el éxito. Para Camilo Pérez, presidente de la institución, los logros deportivos obtenidos y el reconocimiento tanto nacional como internacional, son los triunfos más importantes que alcanzó la entidad en los últimos años.

Image description

“En los últimos años se dio un crecimiento importantísimo que inició con la posibilidad de construir el Parque Olímpico, de poder acceder a los fondos del Fonacide en los años 2012, 2013 y 2014 para disponer hoy de un parque que alberga a casi 20 deportes de alto rendimiento. Pero el Comité no solo creció ediliciamente, sino que también consiguió una cantidad inmensa de logros deportivos, porque podemos crecer en cuanto a infraestructura pero si no tenemos éxito deportivo la gestión no es completa y para un dirigente deportivo esas victorias son lo que vale más que nada”, expresó Pérez, quien se encuentra en el cargo de la presidencia del COP desde el 2011 y el año pasado fue reelecto para otro periodo.

Según el titular, los mayores logros de la institución en los últimos tiempos se vieron reflejados más que nada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de donde la delegación paraguaya volvió con cinco medallas y entre ellas una de oro en golf gracias a Fabrizio Zanotti, hazaña nunca antes conseguida en dicho evento. Así también en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018, cuando el equipo paraguayo obtuvo 30 medallas. Sin embargo, Peréz destacó que quizás el triunfo más importante del COP actualmente es el lugar que supo ganarse en la sociedad.

“Sobre todas las cosas, creo que un logro importantísimo fue conseguir que hoy ocupemos, no solo en el ámbito deportivo, sino que en general, un sitial significativo, creo que el Comité Olímpico Paraguayo actualmente irradia confianza, tenemos una imagen muy buena tanto nacional como internacionalmente y ese es un valor fundamental que debemos cuidar siempre”, declaró.

Pérez comentó que el próximo gran desafío de la institución consiste en, junto con el comité organizador y la Secretaría Nacional de Deportes, sacar adelante los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que, en palabras del presidente, “será el evento deportivo más grande de la historia de nuestro país”, a lo que añadió: “Creemos que va a cambiar la historia del deporte en Paraguay”.

Finalmente, y en lo que concierne a la actualidad deportiva, el titular demostró su preocupación respecto a la crisis sanitaria que está retrasando y complicando las competencias internacionales, así como las oportunidades de los atletas de alto rendimiento.

“Lastimosamente la pandemia está llegando con más fuerza a nuestro continente más tarde que en Europa y eso está retrasando un poco la oportunidad de competir de nuestros atletas tanto nacional como internacionalmente, si bien conseguimos entrenar desde la fase 1 con el protocolo sanitario, en este momento en Europa y otras partes del mundo ya están compitiendo de nuevo y creo que eso va a perjudicar las chances de los atletas paraguayos. Acá, como vemos se nos está viniendo encima el problema y mínimamente hasta fin de año estaremos comprometidos así que esa es una gran preocupación que tenemos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.