5° Remate entre Martillos: 4.000 cabezas de ganado fueron ofertadas

(Por LF) Se llevó a cabo la edición número cinco del Remate entre Martillos, organizado por las cuatro consignatarias más grandes del país, El Rodeo, Ferusa, El Corral y Codega. En esta oportunidad, se subastaron 4.000 cabezas de ganado de diferentes razas y de alto valor genético, con una amplia financiación ofrecida por el Banco Atlas.

Image description
Image description

La gran feria por pantalla se realizó en las instalaciones del Edificio Atlas Center y contó con la presencia de reconocidos referentes del sector pecuario nacional, así como también de representantes de las cuatro rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.

Durante el evento, se ofertaron un total de 4.000 animales de invernada y reproductores de las razas más representativas del país, 886 desmamantes hembras, 982 vaquillas, 319 vaquillas preñadas, 130 vacas, 291 vacas preñadas, 60 vacas con crías, 821 desmamantes machos, 350 toretones y otros 150 bovinos desmamantes.

“Las ventas estuvieron bastante bien teniendo en cuenta la recesión económica y situación en la que se encuentran los productores, los cuales recién están saliendo de la problemática de los campos afectados por la sequía y los incendios. Se vendió aproximadamente el 70% del total ofertado y a precios muy buenos”, comentó Mario Pereira de la firma EL Rodeo SA.

La financiación, al igual que en los anteriores remates, estuvo a cargo del Banco Atlas, aliado consolidado del rubro ganadero, el cual ofreció a los interesados en la adquisición de reproductores, ventajas especiales como tasas de 10% interés semestral con amortización del 10% del capital al segundo año, saldo al vencimiento y plazos de hasta 36 meses y para la compra de ejemplares de invernada, tasas del 9,5% de interés semestral capital al vencimiento, con plazos de hasta 24 meses.

“Acompañamos esta nueva velada con grandes expectativas y estamos muy contentos con los resultados obtenidos, nos complace apoyar al sector agropecuario y pretendemos seguir haciéndolo en las futuras ediciones. Celebramos y apoyamos también el trabajo en conjunto que realizan las rematadoras más relevantes y antiguas del país”, manifestó por su parte, José María Portillo, encargado de la banca agropecuaria del Banco Atlas.

Resaltó que la entidad ha ido afianzando su presencia durante cada acontecimiento ganadero a lo largo del año y ha logrado consagrarse como el banco patrocinador de estos eventos, representando de manera efectiva su capacidad de financiación y el apoyo al rubro del agrobusiness, que se constituye en un modelo de negocio efectivo y con excelentes resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.