La gran feria por pantalla se realizó en las instalaciones del Edificio Atlas Center y contó con la presencia de reconocidos referentes del sector pecuario nacional, así como también de representantes de las cuatro rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.
Durante el evento, se ofertaron un total de 4.000 animales de invernada y reproductores de las razas más representativas del país, 886 desmamantes hembras, 982 vaquillas, 319 vaquillas preñadas, 130 vacas, 291 vacas preñadas, 60 vacas con crías, 821 desmamantes machos, 350 toretones y otros 150 bovinos desmamantes.
“Las ventas estuvieron bastante bien teniendo en cuenta la recesión económica y situación en la que se encuentran los productores, los cuales recién están saliendo de la problemática de los campos afectados por la sequía y los incendios. Se vendió aproximadamente el 70% del total ofertado y a precios muy buenos”, comentó Mario Pereira de la firma EL Rodeo SA.
La financiación, al igual que en los anteriores remates, estuvo a cargo del Banco Atlas, aliado consolidado del rubro ganadero, el cual ofreció a los interesados en la adquisición de reproductores, ventajas especiales como tasas de 10% interés semestral con amortización del 10% del capital al segundo año, saldo al vencimiento y plazos de hasta 36 meses y para la compra de ejemplares de invernada, tasas del 9,5% de interés semestral capital al vencimiento, con plazos de hasta 24 meses.
“Acompañamos esta nueva velada con grandes expectativas y estamos muy contentos con los resultados obtenidos, nos complace apoyar al sector agropecuario y pretendemos seguir haciéndolo en las futuras ediciones. Celebramos y apoyamos también el trabajo en conjunto que realizan las rematadoras más relevantes y antiguas del país”, manifestó por su parte, José María Portillo, encargado de la banca agropecuaria del Banco Atlas.
Resaltó que la entidad ha ido afianzando su presencia durante cada acontecimiento ganadero a lo largo del año y ha logrado consagrarse como el banco patrocinador de estos eventos, representando de manera efectiva su capacidad de financiación y el apoyo al rubro del agrobusiness, que se constituye en un modelo de negocio efectivo y con excelentes resultados.
Tu opinión enriquece este artículo: