7 apps indispensables en el arsenal del marketer digital

(Por Luis Améndola - CEO | DIMA Digital Marketing Academy) En el moderno mundo de negocios necesitamos respuestas al instante y nuestro smartphone es nuestro mejor aliado para lograrlo. Hoy les presento 7 aplicaciones indispensables para estar encima de nuestros esfuerzos de marketing digital y obtener las respuestas necesarias para tomar mejores decisiones creativas y de amplificación.

Image description

Inversión - en tiempo real:

Facebook Ads

La aplicación de Facebook Ads nos permite ver todas nuestras campañas activas en la plataforma de Facebook e Instagram, analizar KPIs y su relación con nuestra inversión. (Android | iOS)

Google Ads

Google Ads, tal como su contraparte de Facebook, nos permite monitorear todas nuestras campañas de display, video y shopping desde un solo lugar. (Android | iOS)

Interactuando con nuestra audiencia:

Google My Business

Con Google My Business podemos administrar nuestra presencia digital en la red de Google, publicar actualizaciones para mejorar nuestro SEO, revisar las métricas de llamadas, pedidos de dirección y visualizaciones de nuestro negocio.

(Android | iOS)

Mailchimp

Desde la app de Mailchimp podemos ver la performance nuestras campañas de mailing, programar próximas comunicaciones e incluso gestionar envíos. (Android | iOS)

Pages Manager

Para aquellos que necesitan el feed back de sus audiencias en tiempo real, el Facebook Pages manager nos permite publicar e interactuar con nuestra audiencia como si lo hiciéramos desde el escritorio y lo mejor de todo es que podemos tener todas nuestras fan pages dentro de una misma aplicación. (Android | iOS)

Whatsapp Business

Esta app permite dar un giro más profesional a un medio informal (la mensajería instantánea), agregando funciones como horarios de oficina y ubicación para sumar valor a la audiencia que se comunica con nosotros en este medio. También cuenta con un sistema de etiquetas para clasificar mejor a nuestros clientes potenciales. (Android Only)

Medición - El corazón del marketing digital:

Google Analytics

Cuando hablamos de medición no hay plataforma más universal que el Google Analytics, desde esta app podremos tener respuestas rápidas al performance de nuestro sitio, cómo están llegando nuestros usuarios y qué oportunidades comerciales representan. (Android | iOS)

Estas aplicaciones utilizadas en conjunto nos permiten tener un 360 digital de todos nuestros esfuerzos al alcance de nuestras manos y aumentar la productividad al máximo cuando necesitamos respuestas en el momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.