7 apps indispensables en el arsenal del marketer digital

(Por Luis Améndola - CEO | DIMA Digital Marketing Academy) En el moderno mundo de negocios necesitamos respuestas al instante y nuestro smartphone es nuestro mejor aliado para lograrlo. Hoy les presento 7 aplicaciones indispensables para estar encima de nuestros esfuerzos de marketing digital y obtener las respuestas necesarias para tomar mejores decisiones creativas y de amplificación.

Image description

Inversión - en tiempo real:

Facebook Ads

La aplicación de Facebook Ads nos permite ver todas nuestras campañas activas en la plataforma de Facebook e Instagram, analizar KPIs y su relación con nuestra inversión. (Android | iOS)

Google Ads

Google Ads, tal como su contraparte de Facebook, nos permite monitorear todas nuestras campañas de display, video y shopping desde un solo lugar. (Android | iOS)

Interactuando con nuestra audiencia:

Google My Business

Con Google My Business podemos administrar nuestra presencia digital en la red de Google, publicar actualizaciones para mejorar nuestro SEO, revisar las métricas de llamadas, pedidos de dirección y visualizaciones de nuestro negocio.

(Android | iOS)

Mailchimp

Desde la app de Mailchimp podemos ver la performance nuestras campañas de mailing, programar próximas comunicaciones e incluso gestionar envíos. (Android | iOS)

Pages Manager

Para aquellos que necesitan el feed back de sus audiencias en tiempo real, el Facebook Pages manager nos permite publicar e interactuar con nuestra audiencia como si lo hiciéramos desde el escritorio y lo mejor de todo es que podemos tener todas nuestras fan pages dentro de una misma aplicación. (Android | iOS)

Whatsapp Business

Esta app permite dar un giro más profesional a un medio informal (la mensajería instantánea), agregando funciones como horarios de oficina y ubicación para sumar valor a la audiencia que se comunica con nosotros en este medio. También cuenta con un sistema de etiquetas para clasificar mejor a nuestros clientes potenciales. (Android Only)

Medición - El corazón del marketing digital:

Google Analytics

Cuando hablamos de medición no hay plataforma más universal que el Google Analytics, desde esta app podremos tener respuestas rápidas al performance de nuestro sitio, cómo están llegando nuestros usuarios y qué oportunidades comerciales representan. (Android | iOS)

Estas aplicaciones utilizadas en conjunto nos permiten tener un 360 digital de todos nuestros esfuerzos al alcance de nuestras manos y aumentar la productividad al máximo cuando necesitamos respuestas en el momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.