A casi una semana de la Feria Internacional “A Comer”

La Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía, “A Comer”, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones Mariscal López. El acceso a la feria es de carácter libre y gratuito.

Image description

Además de la puesta de stands de renombradas marcas relacionadas a distintos segmentos gastronómicos, dentro de “A Comer” se desarrollarán diversas actividades como la rueda de negocios, la primera Feria de Empleos Gastronómicos, o una peculiar muestra en vivo de "cocina de experiencia", con la presencia de exitosos chefs de todo el país.

Según los organizadores, la rueda de negocios reunirá a empresarios de más de 10 países, donde se encuentran referentes provenientes de Perú, Japón, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Corea, Rusia, Colombia y México. La actividad se llevará a cabo el día sábado 26 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, realizarán la primera feria de empleo gastronómico, donde mediante un acuerdo establecido entre la organización del evento, y la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ofrecerán más de 150 oportunidades laborales para el sector. Dentro de lo más solicitado se encuentran los puestos de mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, y bartenders.

Para completar la experiencia, dentro de la agenda se destaca la actividad “Cocina de experiencias”, que consiste en un espacio donde se desarrollarán clases magistrales de cocina, a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Algunos de los referentes nacionales que estarán presentes son: Vidal Domínguez, Carla Palmieri, Sarita Garófalo, Pedro Cáceres, Julio Fernández, entre otros.

En ese mismo espacio, las marcas más reconocidas del mercado, dictarán cursos y talleres de capacitación, así como también harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con invitados especiales.

“Cocina de experiencias apunta a ser uno de los espacios donde se podrá interactuar con el público visitante. Es importante señalar que todos los cursos y capacitaciones serán sin costo”, señalaron los organizadores.

Plus

El evento reunirá a productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general, para exponer las bondades productivas locales, y para que los visitantes conozcan las excelentes oportunidades de negocios existentes en el Paraguay.

Más informaciones: Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Tel (021) 611-546 / 611-658, info@paraguayeventos.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.