A casi una semana de la Feria Internacional “A Comer”

La Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía, “A Comer”, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones Mariscal López. El acceso a la feria es de carácter libre y gratuito.

Image description

Además de la puesta de stands de renombradas marcas relacionadas a distintos segmentos gastronómicos, dentro de “A Comer” se desarrollarán diversas actividades como la rueda de negocios, la primera Feria de Empleos Gastronómicos, o una peculiar muestra en vivo de "cocina de experiencia", con la presencia de exitosos chefs de todo el país.

Según los organizadores, la rueda de negocios reunirá a empresarios de más de 10 países, donde se encuentran referentes provenientes de Perú, Japón, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Corea, Rusia, Colombia y México. La actividad se llevará a cabo el día sábado 26 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, realizarán la primera feria de empleo gastronómico, donde mediante un acuerdo establecido entre la organización del evento, y la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ofrecerán más de 150 oportunidades laborales para el sector. Dentro de lo más solicitado se encuentran los puestos de mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, y bartenders.

Para completar la experiencia, dentro de la agenda se destaca la actividad “Cocina de experiencias”, que consiste en un espacio donde se desarrollarán clases magistrales de cocina, a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Algunos de los referentes nacionales que estarán presentes son: Vidal Domínguez, Carla Palmieri, Sarita Garófalo, Pedro Cáceres, Julio Fernández, entre otros.

En ese mismo espacio, las marcas más reconocidas del mercado, dictarán cursos y talleres de capacitación, así como también harán demostraciones de diferentes tipos de cocina con invitados especiales.

“Cocina de experiencias apunta a ser uno de los espacios donde se podrá interactuar con el público visitante. Es importante señalar que todos los cursos y capacitaciones serán sin costo”, señalaron los organizadores.

Plus

El evento reunirá a productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general, para exponer las bondades productivas locales, y para que los visitantes conozcan las excelentes oportunidades de negocios existentes en el Paraguay.

Más informaciones: Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Tel (021) 611-546 / 611-658, info@paraguayeventos.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.