A crecer como emprendedor se aprende: crean escuela de formación y enfatizará capacitación en tecnología

Desde la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) buscan crear un clima favorable para la evolución de las pequeñas empresas. Consideran clave factores como capacitación en tecnología.

 

Image description

Guillermina Imlanch, presidente de la Asomipymes, indicó que con la escuela de formación apuntan a tener más mano de obra calificada, y que los socios puedan también formar y actualizar a sus miembros. El gremio dará apertura este viernes a la primera escuela temática a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que operará inmediatamente.

Con relación al ritmo de desarrollo del sector en un país donde representa una importante masa económicamente activa, evaluó que las políticas públicas no benefician a las mipymes y, al contrario, las atrasa e impide proyectarse. “Eso significa que la burocracia para ser formal es muy lenta y los accesos a crédito ni qué decir”, manifestó.

Sobre las nuevas oportunidades y herramientas que el emprendedor puede explotar en su negocio aseguró que en la actualidad la tecnología desempeña un papel preponderante en el conocimiento de marca y ventas. “La tecnología es algo que aún no estamos explotando como se debe. Muchas empresas no cuentan con un software”, reveló.

Acerca de los objetivos que persigue la capacitación a brindarse en el SNPP, detalló que entre ellos está la formación de escuelas de rubros como calzados, industrias gráficas y otros que son necesarios en el cada vez más exigente mercado.

“Los desafíos son muchos, pero el que logremos que el 10% sea proveedor del Estado, sería ya un gran logro. Además, que los empresarios de mipymes puedan tener seguridad social y que puedan jubilarse sería otro logro”, significó.

Entre los retos del gremio manifestó que uno de ellos es que el Centro de Apoyo para los Emprendedores (CAE) sea reconocido como tal, y que la cooperativa también pueda operar y ser parte de una solución financiera para los emprendedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.