A días de feria de moda más importante del país

El 5 y 6 de agosto se desarrozllará la 2° edición de la Feria de Moda Nacional, la actividad más importante del rubro textil, que logra congregar a los exponente más destacados del área, en conjunto con empresarios de distintos sectores y público en general.

Image description
Image description
Image description

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), es la encargada de realizar las jornadas, en el Hotel Dazzler de Asunción. Para la ocasión se espera una concurrencia de 4.000 personas.

“Estamos con los lugares completos para lo referente a las marcas o diseñadores, y el calendario de actividades establecido. Estamos preparando todo esto de manera a que sea una fiesta para las personas que asistan, disfrutando así de los varios desfiles, conociendo los nuevos lanzamientos de las marcas o aprovechando las promociones que estarán disponibles en las jornadas”, indicó Adriana Chaparro, titular de la AICP.

Además de los desfiles y lanzamientos exclusivos de prendas, Chaparro destacó la importancia de la Rueda de Negocios, que cuenta hasta el momento con 30 empresas inscritas.

“En la rueda de negocios vamos a contar con importantes empresarios nacionales e internacionales, y lo que pretendemos es que durante la misma se puedan concretar actividades comerciales fructíferas para las empresas inscritas. Por el momento son 30 empresas inscritas, pero posiblemente ese número aumente en los días siguientes”.  

Se estima que el sector emplea a 40.000 trabajadores en la actualidad.

La entrada durante ambas jornadas, será libre y gratuita. Además, ofrecerá estacionamiento gratuito al público.

Productos

Se podrán apreciar colecciones de joyas en filigrana, carteras, calzados, ropa de baño, vestidos de novia, indumentaria deportiva, prendas para ocasiones especiales, y pret-a-porter.

Ya se tienen confirmadas la participación de varios diseñadores como Jork Aveiro, Rosmary Apodaca, Rebeca Rodríguez, Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Marysel Paniagua para la marca Aki y Fio Galli para Fio Joyas.

También estarán presentes pymes como Aravore, Maura Marti, Mina Rivas, Maternity, Olinda Shoes, HTK, Mariza Toffoletti, El Noble Escarpín, Serviano, Narella, American Door, By Vago’s, Dulce Violeta Bikinis, Mandyju, Georgette Atelier, La Casa del Médico y la Enfermera, Brigit Reminiscencias de la Moda Antigua, y Kalez.

Se contará con la presencia de la Fundación Princesa Diana de Francia para la marca penitenciaria MUA, y la de proveedores como Cortinerías del Paraguay, Color Dex Paraguay, Manequíes Stampf, y Vest Company Arte Estampada.

Horarios

El sábado 5, la jornada va desde las 10:30 hasta las 22:00, y el domingo 6, desde las 11:00 hasta las 20:00.

Auspicios

La actividad cuenta con el apoyo de Pilar, DHL, Astro, Skip y Maquicenter.

Contacto

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 605 770 y (021) 605 194.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.