A días del mayor encuentro de PYMES de América Latina

Porque las PYMES son fundamentales para el crecimiento económico de un país, y justamente entendiendo esto es que la Unión Industrial del Paraguay (UIP) prepara dos eventos únicos como el 3er Congreso Latinoamericano de MiPymes y el 2do Encuentro Anual de MiPymes. Ambos se realizarán en simultáneo, el 28 y 29 de octubre de 9:00 a 19:00 hs, en la sede de la UIP.

Image description

“Innovación y Tecnología al alcance de las MiPymes será el tema central de las jornadas que desarrollarán conversatorios sobre la importancia de la Ley Mipymes, innovación en las empresas, presupuestos familiares, experiencias exitosas, nuevas formas de vender entre otras. Además este año reuniremos a importantes delegaciones de gremios, cámaras y asociaciones empresariales de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, que compartirán con sus pares sobre sus emprendimientos durante las charlas y el networking”, indicó el vicepresidente de la UIP, Arq. Luis Tavella.

Por su parte, el directivo resaltó que por más de que las entradas sean gratuitas, las personas pueden inscribirse de manera anticipada para reservar su lugar y así evitar formar innecesarias filas posteriormente.

“Los encuentros van a estar divididos en 3 áreas: la de capacitación, formación y experiencia, donde se realizarán diariamente cuatro charlas con expertos nacionales e internacionales, la de exposición, donde habrá más de 80 stands de empresas que mostrarán su producto final y la de soporte, donde se instalarán 10 stands de instituciones gubernamentales, donde tienen como finalidad el evacuar las dudas sobre cualquier procedimiento que tengan los asistentes”, añadió.  

En cuanto a la concurrencia, comentó que esperan la llegada de entre 2500 a 3000 personas.

Contactos

Para mayor información, los interesados puede comunicarse a la dirección de correo encuentromipymes@uip.org.py o a la línea (021)606 - 988 con la Lic. Jacqueline Heilbrunn.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.