A pedido: la startup Loogístico ya cuenta con casi 300 mipymes adheridas a su plataforma

Loogístico nació en 2018 para ayudar a digitalizar las operaciones logísticas de las mipymes. El modelo colaborativo de la startup contribuye también a generar empleos en términos de transporte.

Image description

En Loogístico buscan aprovechar mejor la gran cantidad de vehículos que la mayor parte del tiempo se encuentran estacionados o sin uso productivo para realizar servicios logísticos de todo tipo.

“Con Loogístico estamos ayudando a que las mipymes puedan gestionar toda su logística y desde la nube de forma on-demand, tengan acceso a analíticas precisas y en tiempo real de todos los datos de sus pedidos para una mejor toma de decisiones, y poder enviar sus pedidos sin importar el tamaño del paquete”, significó Julio Guimaraes, CEO y fundador de la firma.

A la vez comentó que el emprendimiento creció exponencialmente en los últimos cuatro años. Actualmente cuenta con cerca de 300 mipymes adheridas a la plataforma. “Como en toda startup debemos tener siempre presente la capacidad de pivotar, y usar lo que funciona y desechar lo que no, para poder seguir adelante”, reconoció.

A su criterio, el principal diferencial de este proyecto radica en que ofrecen al comercio un panel inteligente, dónde gestionar y controlar todos los envíos, pudiendo elegir entre entregas en una hora, en menos de seis horas o en 24 horas. Adicionalmente, existe la posibilidad de seleccionar el tipo de transporte que mejor se adapte al paquete e integrarse a sitios e-commerce si el cliente lo desea.

Con relación a las expectativas de crecimiento para el último trimestre del 2023 e inicios del 2024, sostuvo que están muy esperanzados en poder superar con creces los números alcanzados, con respecto al año anterior.

También, como proyección a mediano plazo, se han fijado el objetivo de lanzar un producto que tendrá nuevamente un alto grado de innovación, y están esperando a que la propuesta se vuelva de gran valor para todos los comercios y, en especial, para las tiendas online.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.