¿A qué huele tu marca? ArteParfum puede crear un perfume que la identifique (también tiene su propio aroma)

Jesica Doutreleau es la artífice del emprendimiento ArteParfum, que nació hace cinco años, aunque ya incursionó en el mundo de los aromas hace más de 10 años, gracias a la empresa familiar INCA.

Image description

“Allí empezamos a trabajar en el mundo de los aromas y a crear productos de alta gama. Diseñamos el odotipo -identidad olfativa- de marcas y eventos  que quieren diferenciarse a través del sentido del olfato”, expresó Jesica Doutreleau, CEO ArteParfum, una empresa enfocada en crear productos y aromas premium, utilizando materia prima de la más alta calidad, en su mayoría importadas de Francia.

La empresa dispone de perfumes para uso personal (mujeres, hombres y niños), perfumes para ambientes y textiles, aceites esenciales, velas, entre otros productos; todos creados con esencias de calidad y hechos en Paraguay.

Además, ofrecen el servicio de crear aromas exclusivos para marcas, diseñando así el odotipo de la marca (logo olfativo), perfumando espacios y creando productos con la marca del cliente.

También cuentan con productos de la marca disponibles en más de 20 puntos de venta, entre ellos Marketplace, Plaza Hogar, Feria Asunción, Quineo Warehouse, entre otros.

“Nos diferenciamos por la calidad de nuestras esencias, el amor y detalle que ponemos en cada uno de nuestros productos. Además de los productos convencionales, creamos productos artesanales con toques y aromas nacionales, utilizando frascos, cajas o deco hechas por artesanos paraguayos, estos productos son exclusivos y únicos”, sostuvo.

La empresaria comentó que las brumas para ambientes y textiles (aromatizantes), aceites esenciales y perfumes, tienen gran demanda por la calidad de los aromas y buen precio. 

“Desde el año pasado lanzamos un repelente con buen aroma con aceites esenciales que repelen de forma natural y DEET al 15%, este producto tiene alta demanda por la calidad y obviamente la situación de emergencia por la que está pasando el país”, indicó.

Asimismo, promueven el desarrollo de productos con esencias exclusivas para dar una identidad olfativa a las marcas o eventos, generando así una experiencia diferente, que abarca todos los sentidos.

Acerca de las proyecciones para el 2023, Doutreleau contó que están trabajando en un nuevo producto para ambientar espacios y eventos, con aromas exclusivos y personalizados. También con miras a exportar los productos a Uruguay y Brasil.

“El mayor desafío en este rubro es poder ofrecer el mejor producto a un buen precio. Para nuestra empresa mantener la calidad de los productos es vital. Y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra verdadera satisfacción, saber que están felices con los productos que creamos para ellos”, remató.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.