Abuelita suma a sus productos el cocido frío Shake 2.0, dirigido al público joven

La familia de la marca Abuelita, que se caracteriza por su tradicional línea de cocidos en saquitos, amplía su oferta combinando nuevos gustos y adaptándose a los paladares más jóvenes.

Image description
Image description

La firma Abuelita nació en 2004, ofreciendo el cocido quemado pre elaborado en formato de frascos, saquitos, paquetes, y cajas. La empresa elabora hoy aproximadamente 10 toneladas de productos. Comenzaron con un plantel de dos personas y en la actualidad emplean directamente a 45 funcionarios.

La compañía diversificó su producción y también ofrece cocido quemado con anís, ka’a he’ê y cáscara de naranja. “Abuelita nació como microempresa y su sello distintivo es -como dice su eslogan- el aroma y el sabor caseros”, ilustró Liz Arzamendia, socia fundadora, directora y gerente general.

La marca se caracteriza por tener al personaje de la abuela en sus presentaciones, porque “trae la reminiscencia de los mimos de la abuela a la hora de desayunar o merendar”. El personaje incluso se dirige a los clientes adoptándolos como nietos. Sus sabores son caseros, típicos del cocido quemado de nuestra gastronomía.

Sobre los productos enfatizó que la especialidad de la firma son los cocidos y el mantenimiento del sabor y aroma tradicionales, aun con cualquier nuevo ingrediente. Asimismo, anunció que lanzaron al mercado recientemente la línea de Abuelita Cocidos Shake 2.0, porque consideran que el clima caluroso no debe ser limitante a la hora de querer saborear la bebida fría.

“La razón por la que lanzamos esta novedad es que es una versión que se recomienda tomar fría y es instantánea. Queremos llegar al público joven, al que le gusta el sabor a yerba mate pero ya tiene otros hábitos”, destacó. La novedad de los productos es que se pueden adquirir en la tienda online, además de toda la cadena retail del país. El local físico se encuentra en el Mercado de Abasto de Asunción.

El producto más vendido y solicitado sigue siendo el cocido tradicional. Sobre las ventas, la empresaria dijo que en el 2021 tuvieron un primer semestre complicado, pero que en el segundo hubo repunte en ventas. En cuanto a planes, buscan crecer en cobertura de comercios y estar al alcance de la mayoría.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.