Acirón Metales SA invierte alrededor de US$ 50.000 e inaugura nueva sucursal

Acirón Metales SA desarrolla materiales para su utilización en la construcción, la arquitectura e industrias, además de montaje de fábricas, cerramientos perimetrales, escaleras, pasarelas, y revestimiento de fachadas e interiores.​ La empresa familiar, pionera en el rubro de productos metálicos, abrirá su segundo local tras 33 años de vigencia en el mercado.

Image description
Image description

La firma tendrá un nuevo espacio desde el 2 de octubre en la avenida Cacique Lambaré Nº 1135 casi General Bruguez. Su fundador, Francisco de Sales Vera, antes formar la empresa vendía velas y cuidaba animales en un tambo, ordeñaba vacas y vendía la leche. También vendía pan a domicilio.

?Actualmente, Acirón emplea a 25 personas. La casa central se encuentra sobre la avenida Madame Lynch. En conversación con InfoNegocios, Susana Vera, directora de la empresa, dijo que la expansión de la misma a un nuevo espacio requirió una inversión cercana a los US$ 50.000. El local es propio.

Considerando el contexto actual de la economía, en la que aún no visualiza grandes cambios, Vera indicó que “nos animamos a invertir porque somos conscientes de las necesidades que tienen nuestros clientes de la zona y queremos llegar a ellos con mayor facilidad, en menos tiempo”.

Al referirse a los primeros tiempos de la pandemia, relató que hubo una merma del 10% en las ventas, pero con el tiempo y con la apertura de la economía recuperaron terreno y actualmente están con un incremento del 40% en el balance hasta septiembre.

“Nos caracteriza la confianza de nuestros clientes, porque trabajamos con los mejores materiales y cumplimos a pleno con cada uno de ellos. Y también somos una empresa que invierte en sus colaboradores y en su entorno, de manera a impactar positivamente en ellos”, expuso.

Futuro de la industria

La empresaria afirmó que la industria seguirá creciendo, pero al mismo tiempo Paraguay aún muestra que la industrialización está dando sus primeros pasos.

“Esto nos alienta a seguir buscando soluciones para los clientes. Además, nos exige que sigamos acompañando las necesidades especiales de todos los rubros, para seguir apostando al círculo virtuoso de generar puestos de trabajo e incidir en la reactivación económica y en la vida de las personas de forma directa e indirecta”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.