“Acompañamos codo a codo al productor en cada etapa del agronegocio”

“Paraguay está pasando por un momento muy importante para la innovación en la agricultura. A nivel global enfrentamos enormes desafíos que incluyen un clima cambiante, recursos naturales limitados y una población en crecimiento. En Bayer creemos que la agricultura puede ser parte de la solución”, comentó Claudio Acosta, CFO & managing director de Bayer Paraguay y Bolivia.

Image description
Image description
Image description

La tercera edición de Bayer Tec fue catalogada por la organización como un éxito que superó las expectativas, tal vez por la cantidad de presentaciones y novedades que conformaron el evento. Por citar algunas, fue presentada la Red Agroservices para el desarrollo de la agroindustria, productos para tratamientos de semillas, una plataforma de control y administración de la información de los cultivos denominada FieldView, el programa Yo aplico responsablemente, que tiene por objetivo encontrar un consenso sobre la importancia y el impacto que tiene el uso de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medioambiente.  

“A través de nuestro trabajo, nos comprometemos a brindar mejores soluciones para todos los agricultores y, al mismo tiempo, permitir que los consumidores tengan más opciones para ayudarles a ellos y a nuestro planeta a prosperar”, expuso.

Para Acosta, la evolución que tuvo la compañía fue marcada por la tecnología, que es el factor que otorga una infinidad de posibilidades, desde la preparación y optimización del rendimiento hasta la comercialización final del producto, requiriendo de constante seguimiento y evaluación de los cultivos con los que Bayer trabaja. “Acompañamos codo a codo al productor en cada etapa del agronegocio realizando eventos constantes”, afirmó.

En lo que respecta a innovación, Acosta explicó que Bayer ofrece todo lo que los agricultores necesitan, desde la semilla hasta la cosecha, por lo cual debe mantenerse en constante evolución y actualización acerca de las necesidades del mercado con la finalidad de crear una mejor calidad de vida para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.