Aduanas continúa con los números en positivo (recaudó un 32% más)

Hace unas semanas te contábamos que la Dirección Nacional de Aduanas cerraba el mejor semestre de los últimos cinco años, en cuanto a la recaudación. Y hoy te contamos que siguiendo ese índice positivo, durante el mes de julio se logró recaudar un 32% más que durante el mismo mes de 2016.

Según las cifras proveídas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el mes de julio siguió presentando números positivos para la institución, totalizando un ingreso de Gs. 774.259.461.242 (setecientos setenta y cuatro mil, doscientos cincuenta y nueve millones, cuatrocientos sesenta y un mil doscientos cuarenta y dos guaraníes).

Este también representa un incremento del 32,88 %, con respecto al mismo periodo de 2016, donde alcanzó un total de G. 582.687.148.714 (quinientos ochenta y dos mil, seiscientos ochenta y siete millones, ciento cuarenta y ocho mil, setecientos catorce guaraníes).

El valor acumulado durante los primeros 7 meses del año, ya asciende a los Gs 5.179.689.434.978 (cinco billones, ciento setenta y nueve mil, seiscientos ochenta y nueve millones, cuatrocientos treinta y cuatro mil novecientos setenta y ocho guaraníes), que sobrepasa en un 20,84 % al de 2016.

El saldo acumulado favorable supera los 890 mil millones de guaraníes, que es el equivalente a más de un mes de recaudación de la DNA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.