Aduanas continúa con los números en positivo (recaudó un 32% más)

Hace unas semanas te contábamos que la Dirección Nacional de Aduanas cerraba el mejor semestre de los últimos cinco años, en cuanto a la recaudación. Y hoy te contamos que siguiendo ese índice positivo, durante el mes de julio se logró recaudar un 32% más que durante el mismo mes de 2016.

Image description
Image description

Según las cifras proveídas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el mes de julio siguió presentando números positivos para la institución, totalizando un ingreso de Gs. 774.259.461.242 (setecientos setenta y cuatro mil, doscientos cincuenta y nueve millones, cuatrocientos sesenta y un mil doscientos cuarenta y dos guaraníes).

Este también representa un incremento del 32,88 %, con respecto al mismo periodo de 2016, donde alcanzó un total de G. 582.687.148.714 (quinientos ochenta y dos mil, seiscientos ochenta y siete millones, ciento cuarenta y ocho mil, setecientos catorce guaraníes).

El valor acumulado durante los primeros 7 meses del año, ya asciende a los Gs 5.179.689.434.978 (cinco billones, ciento setenta y nueve mil, seiscientos ochenta y nueve millones, cuatrocientos treinta y cuatro mil novecientos setenta y ocho guaraníes), que sobrepasa en un 20,84 % al de 2016.

El saldo acumulado favorable supera los 890 mil millones de guaraníes, que es el equivalente a más de un mes de recaudación de la DNA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.