Agencia paraguaya de publicidad vuelve al Festival Cannes Lions

La agencia paraguaya Oniria/TBWA inscribió tres piezas en distintas categorías de los premios Cannes Lions 2019, el festival de creatividad más grande del mundo. En el 2013, Oniria/TBWA hizo historia al ganar los tres primeros leones de la publicidad paraguaya.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este año la agencia Oniria/TBWA se inscribió a los premios de los Cannes Lions con tres piezas distintas: Paseo del Recuerdo, Mitoys e Hinchas de Resistencia. La primera representa una instalación musical que reproduce la guarania más famosa del mundo, desarrollada para Itaú. La segunda se trata de una startup cultural que contó con la colaboración de indígenas del Chaco con el fin de revivir la cultura paraguaya a través de diseño y tecnología.

Por último, Hinchas de Resistencia es una campaña en el que el Club Resistencia de Asunción nombró como socio a un árbol que forma parte del estadio como un símbolo en contra de la deforestación.

“Volver a participar de los Cannes Lions significa que tomamos riesgos con los clientes para tener trabajos frescos e innovadores con calidad internacional. Somos un grupo de personas optimistas sobre lo que el país puede dar y Cannes es una manera de comprobar si podemos hacerlo”, comentó Daniel Achaval, CEO de Oniria/TWBA.

Además, Andrea Ferreira y Najib Brozzón, directores creativos de la agencia, se sienten entusiasmados y desafiados con la participación a los Cannes Lions. “Para el equipo es un gran riesgo y al mismo tiempo una gran oportunidad. Volver a participar del festival es el salario emocional que se necesita para seguir trabajando apasionadamente”, expresó Andrea.

Por su parte, Najib comparte que el hecho “representa un satisfacción por el esfuerzo constante de un equipo con mucha hambre y ganas de llevar las ideas a lo más alto”.

Actualmente, la agencia se encuentra a la espera de conocer las piezas seleccionadas para el shortlist de las categorías en las que están participando de los premios Cannes Lions, para luego saber si traerán de vuelta uno o varios leones a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.