Agencias de viajes pendientes de nuevos protocolos en Brasil (con tarifas desde G. 2.500.000 por 7 días)

El gobierno brasileño comunicó que los extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán hacer cuarentena por cinco días de forma obligatoria en su ciudad de destino. Dicha medida no afectaría a las agencias de viajes, pero mantiene alerta a las empresas que disponen de paquetes para vacacionar.


 

Image description

"Brasil es el destino más deseado por el público local, por sus playas y en general por su gastronomía, paisaje y hotelería. El paraguayo respetará las disposiciones que el gobierno brasileño disponga, por eso estamos a la espera de los protocolos", expresó la vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), Martha Chamorro, para quien la pandemia enseñó a las empresas a estar en alerta en forma dinámica desde hace meses y consideran que las reservas no irán para atrás.

Asimismo, Chamorro asegura que no habrá cancelaciones porque entienden que el público viajero ya está con las dosis al día, además de que los países vecinos no ofrecen paquetes que incluyen vacunación, al menos por el momento. "Hace meses venimos haciendo campaña desde el sector público y privado, con la prensa, de que la vacunación es lo único que protege al ser humano y que debemos instar a la población a vacunarse", puntualizó. 

Con respecto a datos de reservación para ir a Brasil, aclaró que es imposible sacar un porcentaje, pero Brasil es el destino más solicitado, luego le sigue el Caribe, Cancún, Punta Cana y Colombia. Entretanto, las localidades específicas de Brasil que son demandadas están ubicadas en el nordeste, Río de Janeiro, San Pablo y otros.

Al referirse a los costos, Chamorro detalló que por vía terrestre se puede encontrar un paquete de viaje en bus a nivel grupal a partir de G. 2.500.000 por siete días, a playas del Brasil. Los paquetes más altos oscilan entre US$ 1.300 y US$ 1.800 por persona, en este caso sería al Caribe con todo incluido. "Igualmente hay muchas opciones para elegir, pero hay que hacerlo lo antes posible. Una muy buena alternativa es comprar planes de pago con tarjetas de créditos locales", complementó.

Por otra parte, la referente del sector subrayó que pasar vía terrestre al Brasil es mucho más flexible, por lo tanto, se puede consultar cada caso, porque en realidad por el flujo enorme entre ambos países es muy abierto. Lo que sí consideró muy importante es que los viajeros lleven su carnet de vacunación y para volver al país deben hacerse un antígeno 24 horas antes, para no tener problemas de ingreso a Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)