Airbnb, la mejor forma de ahorrar en alojamiento

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Quién diría que podríamos ahorrarnos un montón de dinero a la hora de buscar alojamiento en alguna parte del mundo, y además tener la oportunidad de conocer gente local y vivir más de cerca su cultura. Esto es lo que nos propone Airbnb, un sitio web que nos permite tanto ofrecer como buscar alguna habitación, departamento o casa para alojarnos a precios realmente convenientes.

Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Airbnb fue fundada en 2008 en San Francisco, California y actualmente ofrece alrededor de 1.000.000 de lugares de alojamiento en más de 34.000 ciudades, en 190 países del mundo. Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Otra ventaja de buscar un lugar a través de Airbnb es que en algunos casos los alojamientos incluyen una máquina de lavar ropas y otros artefactos que te ayudan a aligerar tu equipaje. Además está la parte humana, que gracias a la comunidad confiable que se ha logrado, mucho de los dueños están dispuestos a darte una mano con alguno que otro consejo sobre cómo aprovechar tu estadía en la ciudad elegida, o a veces incluso buscarte del aeropuerto.

EXPERIENCIA

Mi primera experiencia con Airbnb fue buscando un lugar donde quedarnos con un grupo de seis amigos en Santiago de Chile, el departamento que elegimos no solo era bastante económico teniendo en cuenta que nos repartimos entre todos los gastos, sino que estaba ubicado en un barrio privilegiado a pocas cuadras del World Trade Center de la ciudad donde está ubicado el edificio más alto de Sudamérica.

El conserje del lugar nos estaba esperando con las llaves. y sobre la mesa del comedor yacía una nota escrita por la dueña con las instrucciones y las condiciones de uso del departamento. Cuando partimos de vuelta a casa, dejamos todo limpio como lo encontramos, y todos felices por haber vivido esta aventura.

Para más información y obtener $25 (dólares americanos) de descuento en tu primer alojamiento hacé clic aquí. También está disponible en su versión móvil en las tiendas App Store y Google Play.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.