Airbnb, la mejor forma de ahorrar en alojamiento

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Quién diría que podríamos ahorrarnos un montón de dinero a la hora de buscar alojamiento en alguna parte del mundo, y además tener la oportunidad de conocer gente local y vivir más de cerca su cultura. Esto es lo que nos propone Airbnb, un sitio web que nos permite tanto ofrecer como buscar alguna habitación, departamento o casa para alojarnos a precios realmente convenientes.

Image description
Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Image description
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Airbnb fue fundada en 2008 en San Francisco, California y actualmente ofrece alrededor de 1.000.000 de lugares de alojamiento en más de 34.000 ciudades, en 190 países del mundo. Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Otra ventaja de buscar un lugar a través de Airbnb es que en algunos casos los alojamientos incluyen una máquina de lavar ropas y otros artefactos que te ayudan a aligerar tu equipaje. Además está la parte humana, que gracias a la comunidad confiable que se ha logrado, mucho de los dueños están dispuestos a darte una mano con alguno que otro consejo sobre cómo aprovechar tu estadía en la ciudad elegida, o a veces incluso buscarte del aeropuerto.

EXPERIENCIA

Mi primera experiencia con Airbnb fue buscando un lugar donde quedarnos con un grupo de seis amigos en Santiago de Chile, el departamento que elegimos no solo era bastante económico teniendo en cuenta que nos repartimos entre todos los gastos, sino que estaba ubicado en un barrio privilegiado a pocas cuadras del World Trade Center de la ciudad donde está ubicado el edificio más alto de Sudamérica.

El conserje del lugar nos estaba esperando con las llaves. y sobre la mesa del comedor yacía una nota escrita por la dueña con las instrucciones y las condiciones de uso del departamento. Cuando partimos de vuelta a casa, dejamos todo limpio como lo encontramos, y todos felices por haber vivido esta aventura.

Para más información y obtener $25 (dólares americanos) de descuento en tu primer alojamiento hacé clic aquí. También está disponible en su versión móvil en las tiendas App Store y Google Play.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.