Aldera: Barrio cerrado de 1.600 hectáreas que contará con pista de aterrizaje, golf y más de 150 actividades

(Por LA) El proyecto Aldera Resort Life se perfila como una propuesta residencial de alto nivel, incorporando infraestructura y servicios exclusivos. Entre sus principales atractivos destacan una pista de aterrizaje privada con oficina de migraciones, un campo de golf de 27 hoyos, establos, canchas deportivas y un helipuerto, además de otras instalaciones orientadas al bienestar y la recreación. El desarrollo contempla la construcción de más de 300 viviendas, con precios a partir de US$ 169.000.

Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera
Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera

Ubicado a solo 20 minutos de Asunción, Aldera Resort Life, un desarrollo inmobiliario del Grupo Agri Terra, se extiende sobre 1.600 hectáreas. Con más de 150 actividades y una amplia variedad de amenities, este proyecto se perfila como el primer barrio cerrado de dimensiones extraordinarias en Paraguay

Camila Giesbrecht, asesora comercial de Aldera, dijo que la construcción comenzó el pasado 20 de enero con la apertura de caminos y la limpieza de los lotes. "Este es un trabajo que no siempre se ve, pero es crucial para el desarrollo del proyecto. Actualmente estamos desarrollando el barrio Ámbar, uno de los ocho barrios que conformarán Aldera", explicó Giesbrecht.

Uno de los principales atractivos es su oferta de amenities de primer nivel. Dentro de los planes, destacan un campo de golf de 27 hoyos, el más grande del país; una laguna de más de 100 hectáreas, parque inglés, establos, canchas, helipuerto, campo de polo y un clubhouse de lujo. Además, el proyecto incluye una pista de aterrizaje con oficina de migraciones, una característica que, a decir de la vocera, facilita la llegada de empresarios extranjeros, quienes podrán aterrizar y hacer los trámites migratorios en el mismo lugar donde tienen su propiedad.

En Aldera Resort Life también encontrarás espacios pensados para el bienestar de la familia como hotel internacional, guardería para niños y colegio dentro del complejo, spa, peluquería, gimnasio, supermercado y galería de shopping, proporcionando todas las comodidades a los residentes asegurando una vida cómoda y completa.

“Aldera está dirigido a aquellos que buscan vivir en un lugar exclusivo y a personas que desean invertir”, añadió. Con precios a partir de US$ 169.000, el proyecto ofrece casas con terreno, con la posibilidad de acceder a financiación bancaria a través del Banco GNB por hasta 30 años. Esto permite que personas con ingresos medios puedan adquirir una propiedad en un entorno privilegiado.

"Nuestro público principal son extranjeros, muchos de ellos empresarios que buscan mudarse a Paraguay y aprovechar la estabilidad económica del país. Además, el atractivo del impuesto a la renta, que es solo del 10%, hace que muchas personas elijan invertir aquí", afirmó Giesbrecht.

Aldera se encuentra en una zona estratégica que conecta tres ciudades: Emboscada, Luque y San Bernardino. Este emplazamiento en el camino a San Bernardino está en pleno proceso de desarrollo, convirtiéndose rápidamente en una de las zonas más prometedoras del país. "A medida que Asunción se expande, esta área se está desarrollando rápidamente, y tener un proyecto tan grande en este lugar es una gran oportunidad de inversión", agregó Giesbrecht.

La entrega de las primeras casas está prevista para finales de este año, y el desarrollo continuará en etapas. "La laguna y otros amenities estarán listos el próximo año, por lo que Aldera el año que viene estará habitable", concluyó la asesora comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.