“Es una notica que venimos esperando hace bastante tiempo y permitirá que utilicemos nuestras canchas para que los clientes jueguen 7 vs 7. Esa modalidad era uno de los principales atractivos de nuestros locales”, mencionó el director de Fanáticos y uno de los referentes del rubro de las canchas sintéticas, Luis Urrutia.
Asimismo, el empresario agregó que lo único que solicitan a las autoridades es que dejen al sector trabajar normalmente, ni siquiera exigen algún otro tipo de medidas de apoyo.
Urrutia consideró que correspondería levantar la prohibición del tercer tiempo en los locales, teniendo en cuenta que hay otras actividades económicas que juntan a más gente que consume bebidas alcohólicas. “Hay que tener en cuenta que los complejos deportivos como las canchas de césped sintético están respetando a rajatabla el protocolo, es lo lógico, si lo que más queremos es continuar operando”, complementó Urrutia.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay (Apcodepy), Juan Salinas, indicó que están muy contentos con la nueva disposición del Gobierno, ya que desde que inició la pandemia el rubro tuvo cuantiosas pérdidas. “La Apcodepy acató los decretos presidenciales y el comportamiento de nuestros clientes son favorables. Eso nos ayuda a tener un estricto control dentro de nuestros locales”, enmarcó.
Por otra parte, puntualizó que la gestión de vacunación debe avanzar para lograr un escenario de mayor normalidad y que la ciudadanía “deje de llorar más muertes que bien se pudieron haber evitado”, agregó. El secretario de la asociación prosiguió con un pedido de liberación del tercer tiempo para que el sector se recupere y argumentó que no hay control de las autoridades en los espacios en donde realmente se realizan las aglomeraciones.
Cabe resaltar que únicamente la Apcodepy aglutina a 500 dueños de canchas con césped sintético y estiman que hay 800 bajo la influencia del gremio.
Tu opinión enriquece este artículo: