Allocco, empresa argentina, invertirá más de US$ 12 millones en la construcción de una aceitera en Hernandarias

(Por BR) La empresa argentina Allocco planea instalar una aceitera en Hernandarias, con una inversión de US$ 12 a 15 millones para el proceso de refinado y embotellado de aceite. El lugar elegido cuenta con un inmueble de 5 hectáreas donde se construirá la planta Aceitera Alto Paraná SA, a solo 400 metros del futuro Corredor Metropolitano del Este, lo que facilitará la logística y distribución del producto.

Image description

“El dueño de la compañía es Hernán Falcón, quien a su vez es dueño de la empresa Allocco en Argentina, líder en la provisión de equipos para el procesamiento de semillas oleaginosas con más de 50 años de historia”, aseguró César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná. 

La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.

“Con este nuevo proyecto esperamos que se generen al menos 60 empleos directos y beneficien a cientos de productores de manera indirecta”, agregó. 

Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la capacidad de producción o la fecha estimada de inicio de operaciones de la planta. Sin embargo, la inversión de Aceitera Alto Paraná SA es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y su confianza en el potencial del sector agroindustrial paraguayo.

Durante la reunión de presentación estuvieron presentes la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza, y Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.