Alta demanda de bonos de Rieder & Cia S.A

Se colocan cerca de USD 10 millones en el mismo día de la emisión, según Puente Casa de Bolsa.

Image description
Image description

Rieder & Cia colocó en el mercado de la BVPASA, bonos por USD 9,77 millones, correspondientes a la totalidad de las tres series ofertadas de sus programas de Emisión Global en guaraníes y dólares.

Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:

Programa Series Plazo (años) Monto Adjudicado (millones) Tasa Cupón (anual)
Guaraníes G2 1 3,8 10000 9,50%
Dólares D3 1 3,5 2 5,75%
Dólares D3 2 5 6 6,125%.


El gerente general de la empresa, el Lic. Salvador Maldonado, indicó: "estamos volviendo al mercado luego de casi 4 años y con satisfacción podemos comprobar que nuestros títulos siguen siendo muy apreciados por los inversionistas, lo cual nos compromete a seguir utilizando el Mercado de Valores como fuente de financiamiento de largo plazo y a precios competitivos”.

Por otra parte, Patricio Fiorito, gerente general de Puente Casa de Bolsa (agente organizador de los programas y colocador de la emisión), mencionó que el monto total ofertado por el emisor fue rápidamente cubierto por la demanda de inversores locales y extranjeros, demostrando lo ávido del mercado por nuevas emisiones corporativas de buena calificación, como es el caso de RIEDER. “En ese sentido, Rieder cuenta con una calificación A- emitida por la firma Solventa”.

El tipo de inversor, según informa Puente, ha sido variado:

Tipo de Inversor Monto ($) % s/ adjudicado
Sector Financiero 2.952.618 30,22%
Institucionales 1.266.507 12,96%
Individuos 2.945.920 30,15%
Corporate 2.605.807 26,67%
Total Puente 9.770.852 100,00%
Otros Colocadores 0,00%
Total 9.770.852 100,00%


Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados a sustitución de deuda de corto plazo y para capital operativo de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.