Altura: En la frontera entre Caacupé y Tobatí podés descansar en un camping container

Altura, Camping Container, propone una nueva forma de descansar en cabañas rústicas con una vista envidiable. El establecimiento se encuentra entre la frontera de Caacupé y Tobatí.

Image description
Image description
Image description

Se trata de un sitio ideal para el descanso y el esparcimiento en medio de la naturaleza, con dos cómodas cabañas, equipadas con todo lo necesario para pasarla bien en familia o con amigos.

Funciona desde el 2021 y se encuentra en un cerro exactamente en la frontera entre Caacupé y Tobatí, en una compañía que lleva el nombre de Almada. La primera cabaña se denomina Altura 1 y puede alojar hasta cuatro personas; mientras que Altura 2 cuenta con alojamiento para hasta dos adultos y dos niños menores de 10 años.

“Altura comprende media hectárea, y las cabañas se destacan por tener un estilo industrial rústico, pero con todas las comodidades de una casa moderna”, explicó Mónica Melgarejo Guerra, propietaria del lugar.

Melgarejo señaló que la mayoría del trabajo que se puede apreciar en Altura fue realizado por ellos mismos durante la pandemia. Desde la limpieza del terreno, el puente colgante, las áreas externas hasta la fogata, parques, senderos, el alambrado, escalera en pendiente, paisajismo y jardinería.

Además, para Melgarejo el establecimiento se sostiene mediante cuatro pilares: vista inigualable, que brinda una sensación de paz y privacidad total; exclusividad, cada cabaña tiene su espacio independiente, piscina privada, área de parrilla, terraza panorámica, estacionamiento; comodidad, el huésped cuenta con todas las comodidades de un departamento moderno; atención personalizada, desde el primer contacto, el huésped tiene línea directa con los propietarios.

Inversión

En cuanto a toda la inversión realizada para llevar a cabo el proyecto Altura, la propietaria mencionó que “ya perdimos la cuenta de todos los gastos en detalles”, sin embargo, hasta ahora supera fácilmente los G. 550 millones.

En cuanto a proyecciones, Melgarejo dijo que trabajan en la construcción de una cabaña más para diciembre del 2024 y seguir mejorando las instalaciones.

“Gracias a Dios el rubro del turismo creció mucho en Paraguay en los últimos años y siempre tenemos clientes excelentes. Las redes sociales ayudan mucho a los nuevos emprendimientos y también en nuestro caso, los que tendrían que ser nuestra competencia fueron referentes muy importantes de apoyo, destacando una vez más el corazón noble del paraguayo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.