Aposta.La: paraguayos eligen el fútbol español, argentino y brasileño para probar suerte

Aposta.La es una empresa de apuestas deportivas de 28 deportes en total, pero su demanda se concentra en el fútbol en un 99%. La licitación de la explotación de apuestas vence en junio de 2023, luego de cinco años de licencia, que dará lugar a otra licitación por cinco años más.

Image description
Image description

“Este sueño comenzó hace ocho años y hoy somos un gran equipo de jóvenes motivados por la pasión por el deporte y por las ganas de crecer. Nuestro lema desde el inicio fue: ‘Ninguna apuesta sin pagar’. Eso nos permitió ganarnos la confianza de los seguidores del deporte y salir adelante construyendo una reputación que fue consolidándose con el tiempo”, refirió Fernando Ribeiro, cofounder, accionista y CTO de Aposta.La.

En cuanto a las apuestas de fútbol, Ribeiro dijo que los campeonatos de las ligas de España, Argentina y Brasil son los favoritos para los apostadores en Paraguay; mientras que el fútbol paraguayo, al tener pocos equipos, atraen menos y no tienen incremento de apuestas últimamente, pero en el caso de clubes como Cerro Porteño y Olimpia, siempre son atractivos para los apostadores. 

El cofounder precisó que el fútbol europeo, al contar con mayor cantidad de países, es el que más eligen los apostadores a nivel global. Por otra parte, indicó que no cuenta con datos formales acerca de cifras de apuestas en Paraguay, pero quienes más apuestan son hombres de 22 a 45 años. En el caso de las mujeres, llegan a un 12% del total.

Sobre la posibilidad de generar más inversión, Ribeiro señaló que después de la pandemia, el juego cambió en Paraguay, es decir, la gente optó por jugar de manera online, por lo cual hoy no se justifica la apertura de más locales de Aposta.La.

“Hoy Aposta.La es una marca sólida, estamos presentes en todo el país con más de 250 sucursales, generando empleos formales que representan beneficios para más de 500 familias. Somos la única empresa legal de apuestas deportivas, aportamos al Estado y a través de eso, se destina a la ayuda social de personas en estado de vulnerabilidad, así como el apoyo a deportistas y atletas”, remarcó.

Ribeiro enfatizó que Aposta.La es una empresa socialmente responsable y estuvieron al lado de las familias paraguayas en los momentos más duros de la pandemia, mediante donaciones a hospitales y centros de salud de referencia.

“Colaboramos activamente con organizaciones como Yaca Ruedas, A Todo Pulmón y Teletón, motivados por nuestro compromiso con el desarrollo del deporte y de la sociedad. Además, estamos muy contentos de poder acompañar a los clubes más importantes del país, Cerro Porteño y Olimpia”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.