Aprendiendo a retener el talento laboral (también a atraerlo)

El 4 y 5 de abril se desarrollará el Seminario de Gestión de Marca Empleadora de PTF, dirigido a empresarios que quieran aprender a identificar talentos, así como estrategias para retener el talento dentro del equipo de trabajo.

Image description

El seminario organizado por PTF, tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 8:00 de la mañana. Sus objetivos fueron establecidos de manera que los empresarios puedan identificar los factores para atraer talento, profundizar en métodos para retener a los mejores colaboradores, y obtener herramientas concretas para comenzar a desarrollar la gestión de la marca empleadora.

“El curso organizado está orientado a directores, gerentes de áreas, emprendedores, consultores de selección y toda persona que tenga alguna responsabilidad sobre la gestión de la marca empleadora para atraer y retener talento”, destacó Camila Florentín, encargada de marketing de PTF.

La disertante es la experta en Marca Empleadora, Carolina Borracchia (ARG), quién lleva el cargo de CEO de la compañía Combo Employer Branding, con 14 años de experiencia y más de 200 proyectos para compañías de primera línea en Latinoamérica.

A su vez, escribió libros como It ?s a match (Cómo ganar la guerra del talento), Despertando el compromiso (Cómo reelegir el trabajo todos los días), y Los jóvenes no sueñan con compañías (Porque? debes gestionar tu marca empleadora).

El contenido se dividirá en varios puntos que son:

Construyendo la marca

· Por qué los jóvenes no sueñan con compañías.

· A RRHH le llego?la hora de venderse.

· Qué es y qué no es marca empleadora.

· Claves para la gestión de la marca empleadora.

· Propuesta de Valor al Empleado (EVP).

· Hacia afuera: identificando a quiénes tenemos que atraer.

· Hacia dentro: identificando a quiénes necesitamos reconquistar.

Redes sociales para empleadores

· ¿Necesito las redes sociales?

· Qué tipos de equipos puedo conformar para gestionar las redes sociales de empleador.

· Modelos de gestión de redes: ventajas y desventajas.

· Liderando la conversación.

· Casos de prácticas innovadoras.

· Convirtiendo candidatos en co-creadores.

· Creando un Programa de Jóvenes Profesionales y Pasantes atractivo.

· Posicionando la marca desde el proceso de selección.

· Innovando en los testimoniales.

Compromiso

· La cultura como generadora de compromiso.

· Reavivando el contrato emocional.

· Los tres momentos del compromiso.

· El alto costo del silencio.

· Liderazgo y Beneficios: ¿seguir invirtiendo?

· Liderazgo: el valor de la vulnerabilidad.

· La espontaneidad y la cultura de la improvisación.

· Más alla?del pipeline de talento y los cuadros de reemplazo.

Influenciadores 2.0

· Colaboradores: embajadores o detractores de la marca.

· Los referidos en números. ¿Los gestionamos?

· Conociendo el modelo de recomendaciones 2.0

· Los Diferentes modelos de Referidos: quién influencia, a quién y en dónde

Inversión

El precio del pase individual es de 499 USD, mientras que el valor del pase corporativo (a partir de tres personas) es de 449 USD. Estos valores mencionados ya incluye materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

“Este espacio es una excelente oportunidad para conocer herramientas que te permitirán retener a los mejores colaboradores de tu empresa y convertirlos en embajadores de la misma”, concluyó.

Para más información, pueden escribir a info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008.

Apoyo

El seminario cuenta con el apoyo del Banco Itaú, Fortaleza Inmuebles, Dazzler Asunción, Nescafé Dolce Gusto, Punto Server e Interasistencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.