Arancel cero para exportación a Taiwán ayudaría a llegar a mercados asiáticos como Indonesia y Malasia

Mediante un acuerdo de cooperación económica, las empresas podrán exportar sus productos a Taiwán a un arancel preferencial de 0%, para unas 11 categorías. Esta medida estimulará la producción y fortalecerá las industrias nacionales, afirmó Shoichi Takahashi, presidente de la empresa Hypergrain Company SA


 

El acuerdo contempla reducir a 0% la tasa arancelaria para unos 11 productos nacionales como cerdo, hamburguesas, alimentos a base de maní, galletas de arroz, yerba mate, edulcorante, mantas de fibras sintéticas, entre otros, menciona el comunicado del MIC. Anteriormente estas categorías pagaban un arancel de entre el 10% a 30%, pero con esta medida se aplica la suspensión de los pagos de forma permanente.

“Este acuerdo es muy auspicioso, porque nos sigue ayudando a crecer en la incidencia que tenemos en el mercado de Taiwán. Con este beneficio arancelario obtenemos ventajas competitivas para exportar a este destino, entonces debemos aprovechar para crecer en cuanto al volumen de los envíos, e incluso ver de recalar en otros mercados a partir de la alianza estratégica”, mencionó Takahashi.

Como su empresa se especializa en la exportación de sésamo, maní y chía, el empresario comentó que desde el 2016 se exportó sésamo por valor de US$ 7.5 millones a Taiwán, y que esta medida arancelaria potenció indefectiblemente los envíos. 

Además, aseguró que la categoría de maní hasta hace unos días tenía una tasa arancelaria de 27,5%, pero ahora que es 0%, podrán encontrar rápidamente nuevos compradores.

Takahashi subrayó que Taiwán es un mercado importante con 23 millones de consumidores, pero “lo central es que otorga la posibilidad de recalar en otros mercados asiáticos como Indonesia, Malasia, e incluso China”, agregó.

“En el futuro, sería bueno incluir los productos que Paraguay exporta al mundo, incluyendo la chía. Nos ayuda a diversificar la oferta y a establecer mejores negociaciones, sea para recibir divisas por las compras o para recibir inversión extranjera. Estos 11 productos ayudan a empezar las conversaciones sobre otras categorías a sumar a corto o mediano plazo”, manifestó. 

En términos de rendimientos, Takahashi indicó que tendrán uno menor del sésamo, a consecuencia de factores climáticos. No obstante, el alto precio internacional de los commodities ayudará a equilibrar los balances. 

“En el segmento sésamo en el 2020 se exportó por un total de US$ 60 millones. Pero a causa del impacto climático, esa cifra descenderá en promedio a US$ a 50 millones para esta temporada”, consideró.

El principal consumidor es Japón, pero con este acuerdo se podría ir consolidando a Taiwán entre los consumidores habituales, declaró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.