Argentina importó piñas por G. 308 millones de productores de Horqueta

“La exportación de piña siempre se hace, es algo recurrente al menos en la localidad de Alemán Cué. Cada año hay exportaciones, pero muchas veces no se llega al objetivo que los productores habían establecido”, expresó el ingeniero Ernesto Sotelo, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Image description

Sotelo comunicó que las exportaciones de los productores de piña de Alemán Cué, Horqueta, consistieron en el envío de 10 cargas al país vecino, cada una de ellas con de 1.400 cajas, cuyo valor unitario es G. 22.000. En síntesis, aproximadamente unos G. 308 millones. “El año pasado los productores esperaban que la exportación llegue a más de 20 cargas, pero lastimosamente no se pudo alcanzar esa cantidad”, mencionó.

De todas maneras, consideró que la cantidad enviada a Argentina no representa un número negativo. “En un principio se informó que se exportó 22 cargas de piñas pero en realidad solo fueron 10 cargas a Argentina”, aclaró.

Según datos de MAG, en 2017, los productores de Alemán Cué exportaron 25.200 cajas de piña y en 2018 los envíos al vecino país fueron de 37.500 cajas en total. Para este mes, no está fijada la exportación de piñas, pero los productores de Alemán Cué siguen proveyendo al mercado local, específicamente al de Horqueta, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Dirección de comercialización

Esta dirección del MAG ayuda a que los productores puedan trasladar sus frutas a los mercados del país, brindando apoyo logístico que corre por cuenta del Ministerio para que las ganancias de los productores sean mayores, teniendo en cuenta que eso suma al precio de venta.

Según Sotelo, el MAG también tiene locales reservados en los mercados de abasto, tanto en el icónico mercado de la zona terminal como en el Abasto Norte, para que la producción de piña sea comercializada. En muchos lugares del país elaboran y comercializan variedades de productos terminados, entre dulces, salados y bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.