Aristócrata suma más clase a su regreso: habilitó showroom y facturó G. 2.000 millones/mes

Capasa inauguró su showroom de productos que se suman a la variedad de rones. El espacio incluye obsequios para fin de año. José Ocampos, presidente de Cañas Paraguayas SA (Capasa), para la marca Aristócrata, indicó que en el edificio de Palma y Garibaldi se encontrarán las 10 marcas de rones con las nuevas etiquetas y presentaciones. Y también habilitaron un rincón para los obsequios de Navidad, en combos.

Image description
Image description

“La innovación que tenemos es que abrimos los sábados a la mañana, teniendo en cuenta la mayor cantidad de afluencia de turistas y visitantes, que tienen mayor posibilidad de recorrer el centro de Asunción los fines de semana. Estamos saliendo con nuevas presentaciones de obsequios en combo y la nueva línea de productos de rones en 10 sabores con nueva presentación y etiqueta”, dijo.

Asimismo, anunció que dentro de los nuevos productos hay una variedad de más de 30 artículos en venta; uno de ellos es la caja de bombones de distintos gustos, con caña, ron, dulce de leche, elaborados por artesanos de su propia carpintería. El showroom está habilitado de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

Superávit de ventas

Desde su relanzamiento, Aristócrata experimentó un resurgir de sus épocas doradas. El crecimiento en ventas es del 1.000% aproximadamente. “Cuando entramos, había en caja G. 185 millones, que significaban aproximadamente 3.000 unidades de botellas vendidas. A esta altura tenemos vendidos 5 millones de unidades de productos”, afirmó.

Agregó que estiman un promedio de facturación de G. 2.000 millones al mes, con un promedio de venta de entre G. 50 millones y G. 60 millones por día. También relató que de cuatro líneas de producción con la que contaba la empresa, solo una estaba operando. Ahora están de nuevo activas las cuatro, aumentando el nivel de producción y mediante esto, Aristócrata volvió a las góndolas de los supermercados.

Exportación y planes para 2024

“Esto nos vaticina un presente y un futuro muy importantes. Para 2024 tenemos como objetivo principal la conquista de todo el mercado interno y volver a la exportación de nuestros productos, cuya interrupción de producción data de hace más de 30 años”, apuntó.

En efecto, esperan que para el primer trimestre del 2024 se tenga noticias de apertura de mercados, considerando que han tenido conversaciones con delegaciones internacionales que mostraron interés en los productos que ofrece Capasa.

Museo Aristócrata

Otro de los proyectos es la inauguración del Museo y Centro Histórico Aristócrata y el Camino Auténtico de la Caña en el predio de Capasa, previstos para el primer trimestre de 2024. “Nuestro es una contribución a la capital, para que forme parte del recorrido obligatorio del centro de Asunción, teniendo en cuenta que nuestro edificio es el más hermoso de la capital y cumple 120 años de antigüedad en 2024”, remarcó.

Capasa emplea directamente a 198 personas y de forma indirecta brinda trabajo a otras 40.000, que son los trabajadores del campo, de la caña de azúcar, ya que se calcula que emplea a 20 personas por hectárea en los departamentos de Guairá, Caazapá, Paraguarí y Cordillera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.