"Las obras iniciaron en marzo de 2023 con la perforación de pozos artesianos para asegurar la calidad y cantidad de agua. Además, corroboramos que el terreno sea el indicado. Mientras que las tareas civiles empezaron a inicios de octubre”, confirmó Chagra.
El Frigorífico Los Lazos proyecta mantener una faena estable de 500 cabezas al día. Esa capacidad productiva condice con el tamaño de inversión que en principio está realizando la alianza empresarial, que alcanza los US$ 35 millones. "Como toda empresa, tenemos nuestra intención de crecer. Se desarrolló un layout acorde, pero no es el momento de proyectar esto", subrayó.
Para Chagra, la prioridad del frigorífico debe ser la consolidación de la empresa cuando ya esté en su fase operativa. Posteriormente, analizarán cómo están caminando y si merece la pena tomar nuevos desafíos.
El equipo de Los Lazos está trabajando para captar mercados de interés y llevan a cabo conversaciones con posibles clientes de diferentes puntos del mundo. "Tenemos acuerdos firmados con algunos importadores de países que hoy compran de Paraguay", afirmó.
Además, Chagra dijo que gestionan estrategias para que posibles clientes de Asia y EEUU confíen en la empresa. Lo cual sería un logro, a su criterio, debido a lo estrictos que son esos mercados. No obstante, el empresario subrayó que Los Lazos cuenta con acuerdos firmados con jugadores de países de mercados activos.
Respecto a la obra, la construcción está siendo manejada por un equipo específico de ingenieros industriales, para la edificación de la planta en sí, incluyendo la parte de maquinarias, procesos, etc. Además, especialistas de distintas áreas, demandados para la apertura de un frigorífico, trabajan en la obra.
El Frigorífico Los Lazos está en un predio de 14 hectáreas sobre la Ruta Transchaco, Km 44, en Presidente Hayes, donde se instalarán maquinarias modernas, pero con mucho énfasis en el cuidado ambiental, confirmó Chagra. Finalmente, dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, la intención es cumplir con todos los plazos calendarizados.
Tu opinión enriquece este artículo: